LocalPrincipal

La SCT del Estado desconoce lo que se está construyendo en Playa Cachimba

0

EMMA ORTÍZ. Boca del Río.  El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Guillermo Herrera Mendoza, dijo no tener conocimiento de las construcciones que el ayuntamiento de Boca del Río esta realizando en las inmediaciones de la Playa Cachimba, sin embargo advirtió que pudieran existir daños ecológicos ya que no hay un dictamen que lo descarte. 
 
Entrevistado en conocido café de la ciudad, Herrera Mendoza comentó que solicitó un reporte de las obras que se llevan a cabo al Director de Puertos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal para que expliquen el uso, aprovechamiento y goce de la zona. 
 
“Hasta este momento extraoficialmente nos dicen que están haciendo la escollera de protección,  que no tienen considerado otra inversión, vamos a ver cuando nos lo hagan oficial”, dijo.
 
Al ser una zona federal, la SCT tendría que contar con todos los permisos necesarios para desarrollar cualquier tipo de edificación, no obstante y según Herrera Mendoza no existe un dictamen por parte del gobierno del estado sobre el impacto ambiental de la obra.
 
El secretario de la SCT en el estado, advirtió que una vez que se tenga listo el dictamen de parte de la dependencia federal, que demuestre la existencia de anomalías en el proyecto, acudirá con la instancia correspondiente para que emitan la sanción correspondiente.
 
“En este momento lo que tenemos es competencia federal, y yo no creo que tengan los permisos de impacto ambiental, me atrevo a decir, si lo tuvieran; sin embargo vamos a esperar el parte oficial de la SCT que fue solicitado el martes pasado para que nos respondan y en base a un dictamen oficial es como yo pudiera responder”, mencionó.   
 
Destacó que en caso de que se quisiera desarrollar un complejo (como el hotel que se presume edificarán a la orilla de la paya), no habría el suficiente terreno para llevar construcciones civiles de esa índole, por lo que podría haber daño ambiental.
 
Posteriormente,  el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, acudió a revisar la construcción del paso vehicular Tamaca-Paso del Toro en donde mencionó la obra tendría que estar terminada en un mes.

redaccion

Cierra este mes la discoteca gay pionera de Barcelona

Previous article

En el partido hay reglas que deben respetarse: Yunes Linares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local