LocalPrincipal

Llegan Reliquias de San Juan Bosco a Veracruz

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. Con motivo de la celebación de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, el «Santo de la Juventud», sus reliquias son llevadas en un recorrido por todo el mundo, llegando este domingo a la Catedral de Veracruz procedentes de la ciudad de México, fecha que coincide con la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Catedral.
Las reliquias llegaron a la Cabeza Olmeca a las 9:30 de la mañana, recorrieron la avenida Miguel Alemán-Allende hasta llegar a Mario Molina e hicieron su arribo a la Catedral para permanecer ahí sólo por espacio de cuatro horas.
El obispo de la Diócesis de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, fue el encargado de recibirlas junto con una comitiva de jóvenes misioneros y trasladarlas hasta el Centro de la ciudad.

Durante el tiempo que permanecieron en la Catedral las reliquias del santo italiano, solemnizaron su estancia con una misa, con oraciones y cantos; de igual forma dieron a conocer pasajes de su vida, que resaltan su obra educativa a favor de la juventud; los feligreses hicieron largas filas para poder entrar a la catedral y ver las reliquias de este «santo de la juventud».

Juan Bosco nació en Italia; tuvo una niñez un tanto difícil pues perdió a su padre y su madre tuvo que trabajar para sacar adelante a su familia. Cuentan sus historiadores que desde pequeño demostró una clara inteligencia; para realizar sus estudios de sacerdote tenía que hacer todos los días un recorrido a pie de diez kilómetros para llegar a la escuela de Chieri donde estudió. Pagó sus estudios trabajando en varios oficios como herrero, carpintero, pintor, zapatero y mandadero, entre otros.

Su ordenación como sacerdote ocurrió en 1841, y siempre se distinguió por su preocupación hacia los niños pobres, particularmente por los que no tenían educación. En 1842 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales, o salesianos, y de su rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora, la rama laica de Salesianos Cooperadores y la Asociación de Devotos a María Auxiliadora.

Fue alguien que trabajó mucho a favor de la Iglesia, y «que respetó las enseñanzas, tanto del Santo Padre, como de María Auxiliadora de los Cristianos».

Sus enseñanzas, en torno al cuidado y apostolado a favor de la juventud tienen seguidores en 189 países.

Se sabe que el próximo destino de las reliquias será Chiapas para posteriormente continuar su recorrido por Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, concluyendo su visita a México en Baja California Norte el 11 de septiembre, cuando partirán a San Francisco en Estados Unidos.

Foto: Abigail Morales

redaccion

El TRIFE será mi última esperanza. Victoria Gutiérrez

Previous article

Acusa Yunes Linares que gobernador dejará endeudado al estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local