LocalPrincipal

Lo importante es evitar este tipo de situaciones como el del Campanario: alcalde

0

EMMA ORTÍZ. Veracruz, Ver. Una vez pasada la contingencia en el fraccionamiento “Campanario” en el norte de la ciudad, lo siguiente es llegar a compromisos de manera contundente para evitar este tipo de situaciones que pudieron causar desgracias mayores, así lo manifestó el alcalde del municipio, Jon Rementería Sempé. 
El munícipe detalló que el día de ayer en una reunión con los dueños de los conjuntos habitacionales del Oasis y El Campanario y la Empresa Coconal, con las autoridades,  se resolvieron dos pasos importantes: las medidas de remedición inmediata para que en las próximas lluvias el riesgo este contenido y el compromiso de que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, “Heriberto Jara Corona”, destacó que se desarrollará un muro de contención para que los trabajos de construcción en el kilometro 13.5 no afecten  a los vecinos que habitan en las inmediaciones del hábitat.
“Es un compromiso claro por parte de los diferentes niveles de autoridades: el ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado, la Federación, junto con los constructores, que tienen unos más y otros menos responsabilidad para poderles atender y resolver los daños a las personas afectadas”, dijo.
Ante el pronóstico de lluvias intensas en los próximos días, las autoridades locales trabajan a tambor batiente para reencarpetar las calles a fin de que los afectados puedan regresar a sus hogares.
En ese sentido, explicó que la recién inaugurada Casa de la Tierra, permitirá tener un diagnostico de forma anticipada de cualquier fenómeno natural derivado del cambio climático, por lo que dijo, se podrán  tomar acciones precautorias mas eficaces.

redaccion

Fallece Diony López “Popy” en Caracas

Previous article

Cualquiera puede ser lider de la bancada tricolor: Enrique Levet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local