EstatalPrincipal

Los aumentos a los insumos y falta de subsidios acaban con el transporte urbano

0

EMMA ORTÍZ. Boca del Río, Ver.El presidente de la Asociación Estatal de Transportistas, Mario Olvera de Gasperin aseguró que para los empresarios del sector transportista, esto, ya no es un negocio, debido a que los insumos y refacciones representan pérdidas para los dueños de autobuses de pasaje. 
“El negocio como transporte, como tal, prácticamente cada mes, es menos negocio, porque es más difícil reparar unidades, y dar capacitación a los operadores, sin embargo estamos haciendo un esfuerzo para sobrevivir”, detalló.
Mencionó que otro factor importante que afecta al sector, es el constante incrementó de la gasolina.
Argumentó que los transportistas han tenido reducir el número de corridas por ya no es costeable, así como sacar camiones de circulación porque no hay dinero para repararlos, afectando de esta manera a los ciudadanos.
Al ser cuestionado por qué en Veracruz cada que suben los combustibles se incrementa el costo del pasaje, mientras que en otros estados se mantiene el precio, explicó que es porque los gobiernos de las entidades otorgan subsidios, mientras que aquí no se hace.
“Por ejemplo, en Tabasco el gobierno les da subsidio, les dan prácticamente lo que consume un autobús en un mes, que estamos hablando entre 3 y 7 mil pesos, no tenemos subsidio, al contrario, nosotros subsidiamos, nomás a los estudiantes damos cerca de 40 millones de pesos al año y esto sólo en servicio urbano”, concluyó.

redaccion

Legislaré en favor de la ciudadanía: Ainara Rementería

Previous article

El Sector Transportista se reune con Salvador Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal