EstatalPrincipal

Más de 4mil damnificados por inundaciones

0

EMMA ORTÍZ. Boca del Río, Ver. El director del DIF estatal, Bernardo Sánchez Vigil dio a conocer que por  medio de la dependencia se han apoyado a 4 mil personas que resultaron damnificadas por las inundaciones en la zona norte con la entrega de 23 despensas y 23 cocinas comunitarias. 
Entrevistado en esta ciudad mencionó que los municipios más afectados son Pueblo Viejo, Pánuco, El Higo, Tempoal y Tampico Alto.
Mencionó que debido a la experiencia que se tiene en materia de protección civil se pudo atender a más de 4 mil personas que tuvieron afectaciones en sus hogares por las inundaciones y que fueron trasladadas a albergues temporales.
Destacó que la dependencia apoyó a los albergados con la entrega de 23 despensas con las cuales se pueden alimentar a 100 personas por mes y con 23 cocinas temporales.
Sin embargo señaló que ante la amenaza del desbordamiento del rió Uxpanapa y Coatzacoalcos en el sur de la entidad se han pre activado ocho albergues. 
Por lo que invitó a las personas que habitan los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa y Coatzacoalcos que en caso de ser necesario acudan a los refugios de manera inmediata.
Comentó que en Veracruz hay 22 mil albergues, de los cuales ocho están pre activados y sólo uno esta en funcionamiento, el cual se encuentra en el municipio de Carrillo Puerto donde 10 personas se encuentran resguardadas.

redaccion

Grandes ganancias dejará “Expo consume lo que Veracruz produce”

Previous article

Juventud trabajadora con “salarios de hambre” en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal