Deportes

México y España empatan 1-1

5

TELEVISADEPORTES.COM.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana y la de España no dieron lugar a los derrotismos y ‘pactaron’ un empate a un gol para celebrar, el primero el Bicentenario de la Independencia y el segundo su primer partido como campeón del mundo, con el mítico Estadio Azteca como marco.

Así, la Furia Roja se adjudicó el Trofeo Bicentenario 2010 que México le preparó, pues por el empate se le otorgó como cortesía, luego de que Javier Hernández fuera el autor del gol mexicano, al 12′; pero David Silva emparejó al 92′.

Un primer tiempo que, pese a se amistoso mostró un duelo apretado, férreo, con entradas duras, pero sin resentimientos entre los seleccionados que iniciaron en la cancha del Estadio Azteca.

Fue un día de fiesta, hay que recordarlo, no hay lugar para criticar niveles ni espejismos, ni para censurar los festejos y los gritos en apoyo al Tri desde las gradas. En el Azteca estuvo presente el campeón del mundo y por el Tri una legión de mexicanos que militan en Europa.

La Selección Mexicana comenzó como el equipo más incisivo, con arribos por las laterales, con ‘Chicharito’ Hernández con más arribos por izquierda que como centro delantero, con un Giovani dos Santos que gastó los tacos por derecha y con un Carlos Vela discreto por izquierda.

En tanto, España se cuidaba más de lo debido. Las lesiones de cara al inicio de una nueva temporada eran el principal temor a llevarse como recuerdo de su visita a México. El juego precavido y retrasado, hasta llegar a Iker Casillas fue la constante. Apenas un disparo de Santi Cazorla apenas desviado por Ochoa y una entrada sorpresiva de Llorente por el centro fue lo más emotivo de la Furia.

El gol de Javier Hernández hizo que la fiesta tuviera mejores tintes y que no se dejara de hablar de él en los próximos días, junto con su inicio exitoso como refuerzo del Manchester United de Inglaterra.

Para el segundo tiempo el cotejo decreció, los ánimos sólo se mostraron en las gradas, los disparos de Pedro no terminaban en las redes y el triunfo mexicano, ante un marco excelso, parecía ser la cereza en el pastel en esta fiesta.

Pero David Silva levantó la mano, fue uno de los ocho cambios permitidos a España para este partido, y con un disparo raso y ante la salida de Jesús Corona, logró emparejar el marcador y evitar que la campeona del mundo se presentara en su primer partido, a un mes de su título, con una derrota.

Así, mexicanos y españoles no dieron lugar a derrotismos y pactaron una tregua para que sólo hubiera ganadores. México y España se van con un gol por bando y la afición con una fiesta (que por momentos bajó de intensidad) en la que presenciaron al campeón de Sudáfrica 2010 con la mayoría de sus estrellas y a la Copa del Mundo en el Estadio Azteca.

redaccion

Falta de empleados en el RAN, genera rezago

Previous article

Desempleo récord en los jóvenes podría crear una “generación perdida”

Next article

You may also like

5 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  3. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  4. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  5. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes