EstatalPrincipal

Minatitlán en alerta: Rergis Pacheco

6

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Director General de Gestión de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil, Francisco Rergis Pacheco, informó que el municipio de Minatitlán se encuentra en alerta por lo que fue necesario aplicar el Plan DN-III.

Rergis Pacheco destacó que este viernes desde muy temprano, elementos de la Marina y del Ejército Mexicano se trasladaron para brindar la ayuda en las tareas de evacuación de varias familias de las colonias El Playón, El Jagüey así como las comunidades que se encuentran del otro lado del río, entre ellas Capoacan.

Resaltó que las inundaciones de este año superan a las del 2008, sin embargo gracias a la amarga experiencia pasada, dijo que esta ocasión las familias tuvieron tiempo de sacar sus pertenencia, pues se preveía el desbordamiento del rio nuevamente.

Informó que se instalaron 3 refugios temporales en donde serán recibidos los damnificados para ser atendidos por los diversos servicios que están prestando entre ellos el médico.

Añadió que vienen momentos más difíciles para  los pobladores del sur del Estado, puesto que para el fin de semana se prevé, el arribo de una gran cantidad de agua por río Coatzacoalcos de la región alta de Chiapas, donde está lloviendo en gran proporción.

Rergis Pacheco señaló que en la zona rural de dicho municipio existen alrededor de 15 mil personas incomunicadas a las que se les está prestando apoyo por medio de lanchas y helicópteros, “estamos llevando alimentos y agua a través de la Marina y Seguridad Pública”.

Otros de los municipios afectados a parte de Minatitlán, se encuentran  Texistepec, Jáltipan, Jesús Carranza y Cosoleacaque.

redaccion

Kilometro 13.5 responsable de inundacion en El Campanario: Canadevi

Previous article

México identifica a 31 de 72 migrantes masacrados

Next article

You may also like

6 Comments

  1. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  2. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  3. Keep posting stuff like this i really like it

  4. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  5. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal