Nacional

Mueren dos trabajadores aplastados en mina de mármol en Oaxaca

0

OAXACA, Oax., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Dos trabajadores de una mina de mármol murieron anoche cuando instalaban una máquina para trabajar ese material en el municipio de Magdalena Apasco, a unos 20 kilómetros al poniente de esta ciudad, informó la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 de ayer, cuando el ingeniero Armando Fernández Aguilar de 40 años de edad y originario de Tierra Blanca, Veracruz, instalaba la maquinaria para triturar el mármol y fue cuando ésta “se le vino encima”.
En el accidente también murió Laurentino Vásquez Hernández, quien es originario de esa misma población del Valle de Etla, donde, además de minas de mármol, existen de cantera rosa, los habitantes de esas comunidades viven de la explotación de estos materiales.
Durante el accidente, resultaron lesionados otros tres trabajadores, quienes fueron trasladados a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.
Al lugar de los hechos llegaron peritos médicos, así como elementos de la policía estatal y un agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente para iniciar con las investigaciones.

redaccion

Nadie puede actuar en la ilegalidad, dice Calderón sobre la crisis Colombia-Venezuela

Previous article

Doña Letizia asistirá al almuerzo que ofrecerán los Reyes a Michelle Obama

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional