OAXACA, Oax., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Dos trabajadores de una mina de mármol murieron anoche cuando instalaban una máquina para trabajar ese material en el municipio de Magdalena Apasco, a unos 20 kilómetros al poniente de esta ciudad, informó la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 de ayer, cuando el ingeniero Armando Fernández Aguilar de 40 años de edad y originario de Tierra Blanca, Veracruz, instalaba la maquinaria para triturar el mármol y fue cuando ésta “se le vino encima”.
En el accidente también murió Laurentino Vásquez Hernández, quien es originario de esa misma población del Valle de Etla, donde, además de minas de mármol, existen de cantera rosa, los habitantes de esas comunidades viven de la explotación de estos materiales.
Durante el accidente, resultaron lesionados otros tres trabajadores, quienes fueron trasladados a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.
Al lugar de los hechos llegaron peritos médicos, así como elementos de la policía estatal y un agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente para iniciar con las investigaciones.
Comments