LocalPrincipal

Muestra Gastronómica en el “Refugio del Pescador”

1

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver.La Asociación de Auténticos Locatarios del Centro Gastronómico “Refugio del Pescador” dieron a conocer la muestra gastronómica que realizarán este sábado 14 de agosto en el Callejón de Landero y Coss, en el que se expondrán más de 20 platillos, esto con el fin de “promover  la plaza, pero al mismo tiempo impulsar el desarrollo turístico y proyectar  la imagen del Puerto” informó su presidenta María del Carmen Almazán Sosa.

Con el fin de de contribuir en la promoción del desarrollo turístico de Veracruz y para seguir reactivando la visita de los turistas a este Centro Gastronómico, los locatarios de esta Plaza se reunieron para organizar un muestra gastronómica en la que participarán 16 comerciantes con platillos a base de mariscos típicos de la región.
Relacionado con el periodo vacacional de verano, la presidenta de la Asociación manifestó “hasta en un 10% ha aumentado el número de turistas que visitan el Puerto de Veracruz”, por lo que consideran que esta afluencia de turismo a la ciudad ha repercutido favorablemente en sus ventas; presentándose un incremento “de hasta un 10% en comparación con el año pasado en las mismas fechas”.

Carmen Almazán Sosa también manifestó que, de acuerdo a informes que tienen, la ocupación hotelera ha registrado una ocupación del 80%, lo cual, en definitiva, repercute en el sector restaurantero.

Cuestionada sobre el Programa de Recolección de Aceite que llevan a cabo en el Refugio del Pescador, dijo que ha tenido buen resultado, pues todos los locatarios están participando; dijo que además de que contribuyen a la conservación del agua y el planeta con esta pequeña acción, están logrando “puntos” que les proporciona la asociación “Zaitas”; puntos que se traducen en mejoras para su centro de trabajo.

Finalizó invitando a todos los interesados a asistir esta muestra en la que “se resaltará la comida veracruzana ante los ojos de los turistas nacionales y extranjeros” y cuyo costo será sólo de 50 pesos.

Foto: Abigail Morales

redaccion

En mal estado mercado Alemán del Malecón

Previous article

Club de Leones dona equipo al Hospital General

Next article

You may also like

1 Comment

  1. veracruz, es el un estado hermoso y con una gran variedad gastronomica, ojala y se pudiera hacer mayor difusion a este tipo de actividades en el puerto, ademas de que expresa la buena voluntad de los veracruzanos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local