Local

Avanza lenta la obra de la Torre Pediátrica

0

ABIGAIL MORALES. Hugo Zárate Amezcua, director del Hospital Regional de Veracruz, informó que el avance de la Torre Pediátrica se estima en un 38 ó 40%, es decir, prácticamente sólo los cimientos; arguyó que este retraso se debe a la falta de fluidez de los recursos por parte de la Federación.
Aún cuando al ser inaugurada esta obra se anunció que su construcción se realizaría entre 11 ó 13 meses, a un año de haber sido iniciada, los avances no llegan ni al 50%.
Dicha torre, que se construye a un lado del Hospital Regional, en una superficie de 14,000 metros, contará con diez pisos y tendrá capacidad para atender a 240 menores, quienes podrán ser atendidos dentro de las 20 ó 30 subespecialidades médicas con que contarán.
La inversión destinada para realizar esta obra se estima en 244 millones de pesos.
El director del Hospital Regional declaró que cuentan todavía hasta el mes de noviembre para seguir trabajando en ella, y que en ese tiempo será inaugurada.
Por otra parte, se conoce que el área actual de pediatría del Hospital General va a desaparecer una vez que este lista la torre y se va a convertir en el hospital de la mujer donde se atenderán partos y complicaciones específicas del sector femenino.
Al abordar el tema del Seguro Popular el doctor Zárate Amezcua declaró que en el Hospital Regional atienden aproximadamente a 1,500 personas diariamente a través de este Programa; sobre el mismo mencionó que están recibiendo oportunamente los recursos aunque no todos son en efectivo, también los hay en especie, con mantenimiento preventivo, mobiliario, equipo y a través de contratación de nuevo personal.
Al referirse a la contratación de personal declaró que efectivamente se está contemplando aumentar la plantilla con 30 ó 40 enfermeras o médicos, que serán necesarios “con la nueva filiación del seguro popular”.
Por último manifestó que los casos de dengue en el Hospital Regional están en ceros, al igual que en casos afectados por “golpe de calor”.

Fotos: Abigail Morales

redaccion

Se manifiesta la Antorcha Campesina contra el Municipio

Previous article

Sin resolverse el conflicto del ITV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local