LocalPrincipal

Niega Fundación Chalchi haber pedido un terreno al alcalde de Boca del Río

0

ABIGAIL MORALES. Boca del Río, Ver. Olga Díaz Ordaz, presidenta de la Fundación Chalchi, negó categóricamente que a título personal o de la Fundación haya pedido como regalo algún terreno al alcalde de Boca del Río.
Explicó que la Fundación que preside, solicitó en comodato, en el área de pescadores el “Muelle del Cangrejo”, que colinda con el Tecnológico del Mar, con el fin de crear un proyecto de capacitación cuyas funciones son preservación del manglar, y monitoreo del agua y que estarían enfocadas a beneficiar a los mismos pescadores, “y no a sus líderes corruptos”, acotó.
Aseguró que las declaraciones del alcalde en el sentido de que se oponen a la construcción del hotel en el área de playa Punta Azul en un “acto de revanchismo” porque no se les otorgó el comodato, dijo que no son otra cosa que “una cortina de humo” para encubrir una corrupción y un acto de favoritismo; dijo que se irán hasta las últimas consecuencias.
Aseguró que es una exigencia de la sociedad civil hacia los tres niveles de gobierno; piden que se paren las obras y quieren el nombre de los inversionistas; “no es posible que la Semarnat dice que no se debe construir en áreas federales y después lo está autorizando”.
Recalco: “Nos oponemos a que se presente una obra como ampliación de una escollera y una vez que se comienza a construir se diga que es una infraestructura hotelera”.
Mencionó que “si realmente” el alcalde de Boca del Río dijo que es un acto de revanchismo, aseguró que “trabajar por el medio ambiente no es un acto de revanchismo”.
Concluyó diciendo que su movimiento es “un acto de conciencia ambiental y de derecho humano al agua y de la ciudadanía a un área ambiental que ojalá nos la regalaran y no se la vendieran a particulares.”

redaccion

Hasta un 30% se ha afectado la pesca en Veracruz: Isabel Pastrana

Previous article

Caen 4 sicarios por muerte de alcalde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local