EstatalPrincipal

No hay avance en materia de seguridad: Coparmex

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luís Alberto Martín Capistrán señaló que no hay avances en materia de seguridad, ni a nivel federal, ni a nivel estatal por lo que siguen prevaleciendo las amenazas y extorsiones contra los empresarios, “las propuestas del presidente Felipe Calderón no se han logrado, y desafortunadamente vemos como todo el gobierno no ha logrado lo que se ha propuesto”.
Tras una reunión entre socios de la Coparmex, Martín Capistrán señaló, “Seguimos con el tema de las amenazas, de las llamadas telefónicas para intentar extorsionar”.
Por lo anterior, exhortó a los actores políticos y económicos, pero sobre todo al gobierno estatal para que se involucre con el problema de la seguridad pública, “hoy el reclamo de los socios fue precisamente ese y evaluando los acuerdos de la seguridad nacional nos damos cuenta que no ha habido gran avance pese al esfuerzo del presidente Felipe Calderón”.
De esta manera, el grupo Coparmex tras evaluar dichos acuerdos y ver los resultados, pidieron al gobierno fidelista a que se involucre más, “y como lo dijo el empresario Alejandro Martí, si no pueden con su labor, pues que renuncien”, señaló.
En cuanto al gobernador, el entrevistado dijo que no entendía por qué espero hasta el término de su administración para lanzar los diálogos por la seguridad, “justo antes de irse”.
Cuestionado sobre cómo calificaba la función desempeñada por el Secretario de Seguridad en el Estado, Sergio López Esquer, respondió, “ha sido un trabajo pésimo, muy malo, no fue suficiente, yo creo que aún hay mucho que hacer por Veracruz en materia de seguridad pública. Nos estamos empezando a acostumbrar a escuchar a la delincuencia organizada, a vivir con ella y eso es lo que no puede continuar, se tiene que frenar”.
Es así como socios de la Coparmex señalaron que le exigirán al  próximo secretario de seguridad pública que les presente cuál será su plan de trabajo para los próximos seis años de la siguiente administración estatal, al señalar que los empresarios quieren paz y seguridad para sus empresas.
“Hacemos un reclamo directo y frontal para que los gobernantes encargados de la seguridad pública se pongan a hacer su trabajo”.

redaccion

Confirma FHB agresión a policias en Villa Cuauhtémoc

Previous article

Tiendas dicen cumplir con ley de bolsa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal