Internacional

Oro sube a máximo mes y medio por débil dólar

0

NUEVA YORK/LONDRES , Reuters.  El oro escaló a un máximo de un mes y medio el martes, acumulando ganancias por cuarta sesión consecutiva, debido a que la debilidad del dólar y la reactivación del apetito por el riesgo impulsó a que inversores se volcaran al mercado.

Los inversores también tomaron en serio las noticias de que importantes administradores de fondos de cobertura estadounidenses mantuvieron sus apuestas en el metal en el segundo trimestre, cuando el precio del oro tocó un máximo histórico.

Los precios del metal dorado subieron conjuntamente con un avance de cerca de un 2 por ciento en Wall Street, luego de que datos mostraron que la construcción de viviendas en Estados Unidos creció en julio y que los precios al productor escalaron por primera vez en cuatro meses.

El metal también se benefició del declive del dólar.

El oro, que ha operado en un amplio rango por dos meses, ha avanzado en medio de temores a una recaída en recesión, tras débiles datos económicos y la pesimista perspectiva económica ofrecida por la Reserva Federal.

«Creemos que es una buena señal que el mercado se haya recuperado un poco de la debilidad en junio y julio cuando el panorama técnico no se veía tan bien», dijo el analista de Credit Suisse, Tobias Merath.

El oro al contado alcanzó los 1.228,45 dólares, su mayor nivel desde el 1 de julio, y se negoció a 1.225 dólares la onza a las 1801 GMT, frente a 1.222,85 dólares el lunes en Nueva York.

Los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos ganaron 2,10 dólares, a 1.228,30 dólares la onza.

El metal fue favorecido luego de que el euro escaló contra el dólar estadounidense y trepó desde un mínimo de siete semanas frente al yen, ante una fuerte demanda luego de que subastas de bonos de Irlanda y España aliviaron los temores sobre algunas de las economías más débiles de la zona euro.

Pero el euro frenó su avance y luchó por mantenerse por encima de 1,29 dólares ante la incertidumbre económica.

«La gente está preocupada por el ritmo de la recuperación, especialmente después de algunos datos bastante flojos que salieron recientemente en Estados Unidos y Japón», dijo Daniel Smith, analista de Standard Chartered Bank.

Esta semana, datos reflejaron que la expansión de la economía japonesa se moderó a un ritmo muy lento en el segundo trimestre y los analistas ven más debilidad a futuro.

El lingote marcó su máximo histórico de 1.264,90 dólares la onza el 21 de junio.

Entre otros metales preciosos, la plata operó en 18,53 dólares por onza, frente a 18,35 dólares.

Los mercados de plata ignoraron en gran medida los problemas de abastecimiento, luego de que en la víspera manifestantes en Bolivia pusieron fin a más de dos semanas de protestas que interrumpieron las operaciones en dos de los mayores depósitos mundiales del metal.

El platino cotizó a 1.538,50 dólares la onza, desde 1.529,00 dólares y el paladio a 493,10 dólares, frente a 480,50 dólares.

redaccion

Guido De Marco, un ejemplo para los políticos: Benedicto XVI

Previous article

El arte de la simulación de Maya Caribe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.