Estatal

Para panistas no ha concluido el proceso electoral

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. El panista Gaspar Monteagudo, afirmó que el proceso electoral aún no ha concluido hasta que el TRIFE emita su dictamen no como señaló el ex alcalde boqueño Francisco Gutiérrez de Velasco para quien el proceso del 4 de julio ya concluyó.

Aclaró que tanto convergentes, perredistas y priístas, están utilizando el recurso de impugnación con el que cuentan todos los partidos políticos para objetar el resultado, y en tanto el Tribunal Federal Electoral no de un resolutivo —sea a favor o en contra—, no puede decirse que el proceso electoral ha terminado.

Del mismo modo negó que su partido se esté fracturando por el movimiento de resistencia civil y las impugnaciones que buscan anular la elección a la gubernatura, pues hay miembros de Acción Nacional que se mantienen al margen de los movimientos como ocurre en el caso del ex alcalde boqueño Gutiérrez de Velasco.

En relación al mismo tema de su movimiento de resistencia civil y en el sentido de que durante su marcha del domingo rompieran una piñata con la imagen del presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, José Andrade Barcelata, cubierta de billetes falsos —como protesta del fraude que aseguran realizó el IEV—, fue puesta en duda la “calidad” y el “calificativo” de resistencia “pacífica” que está llevando a cabo su partido, puesto que agrede la persona del presidente del Consejo.

Negó que haya una agresión ante ese hecho, argumentando que sólo es una forma de expresarse del veracruzano, haciendo una comparación de quienes manifiestan su descontento con la situación que imperó durante el proceso electoral, como lo hacen los jarochos durante la “Quema del mal humor” en las fiestas de Carnaval.
Matizó diciendo que en la marcha participaron 5 mil personas y que sólo fueron unas cuantas quienes rompieron la piñata, deslindándose así de haber participado —puesto que no está de acuerdo con todas las acciones que realizan los partidarios del PAN—; cuestionado entonces si está o no está del lado de Saldaña, aseguró que sí, pero reconoció que dentro del mismo partido algunas personas actúan fuera de los lineamientos que este Instituto recomienda.

Foto: Abigail Morales

redaccion

Acusan de asesinato a hombre que golpeó a hijo en práctica de boxeo.

Previous article

ING reporta sólidas ganancias, banca compensa cargos en seguros.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal