EstatalPrincipal

Pendientes mil250 solicitudes de Juarochos: Badillo Gonzàlez

0

EMMA ORTÌZ, Veracruz, Ver.  El director de Atención a Migrantes, Daniel Badillo, informó que a través del gobierno del estado se apoyò ha 60 familias provenientes de Ciudad Juárez a regresar a Veracruz.
El funcionario destacó que gracias al programa de repatriación de  los llamados Juarochos se les a otorgado a las familias que cuentan con un vehículo presupuestos para la gasolina, casetas y menaje.
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, mencionó que quedan pendientes mil 250 solicitudes de Veracruzanos radicados en la ciudad fronteriza para retornar a su ciudad de origen, sin embargo, debido a la situación que pasa una aerolínea, todavía no se puede hacer un presupuesto para traerlas de regreso.
“Estamos a la expectativa, es un traslado que se programa con anticipación, sobre todo para darle prioridad a los niños a las mujeres y a los adultos mayores y con problemas de discapacidad, de momento no tenemos programado ningún otro vuelo porque le estamos dando prioridad a las personas que tienen vehículo”, mencionó.
 En cuanto a los juarochos que ya están en Veracruz, mencionó que por medio del Infonavit a muchos se les ayudado para que cuenten con una vivienda.
Sin embargo, reconoció que existen problemas para otorgarles empleos a algunos repatriados, “tenemos un problema con algunos paisanos porque no tienen la formación académica que muchas de las empresas esperan”.
Por ello, dijo que el Gobierno del Estado esta haciendo todo lo posible para otorgarles ofertas que  permitan que los más de mil 400 juarochos salgan adelante.

redaccion

En Septiembre Chivas vs MLS, Chivas USA

Previous article

Inversiones de màs de 85mil millones de la IP en Veracruz: SEDECOP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal