LocalPrincipal

PIVB recoge basura en el puerto

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, pone a barrer al líder sindical de limpia pública Antonino Baxin Mata, actual presidente del Congreso del Trabajo quien por esta nueva ocupación está descuidando la función de sus agremiados.
Ante el problema de limpia publica que impera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el mandatario giró la instrucción a la Secretaria de Seguridad Pública para que los elementos de la PIVB salgan a recoger en sus patrullas los desechos, mismos que ya están siendo trasladados al relleno sanitario. Desde la tarde del sábado, varias patrullas empezaron a realizar esta nueva función.
El jefe del ejecutivo giró estar orden durante su encuentro con empresarios y autoridades involucradas en la edificación de la Nueva Marina de Veracruz, donde el mandatario se percató del exceso de basura en el lugar , por lo que se molestó porque al arribar al edificio en el cual lo esperaban, encontró a su paso varias bolsas de basura que despedían mal olor, así como una banqueta sucia y de mal aspecto.
Al darse cuenta del descuido por parte de los prestadores del servicio de limpia pública, mandó a llamar al líder de los barrenderos y recolectores de basura de Veracruz, Antonino Bazxin Mata, quien acompañado de un grupo de barrenderos empezaron a limpiar la zona.
El líder sindical quien actualmente es el Presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, hizo lo mismo que sus agremiados, agarró la escoba y se puso a limpiar.
El gobernador continuó diciendo: «Estamos en un punto donde la basura no nos puede amenazar a Veracruz por que es muy importante para el turismo encontrar una ciudad limpia. No tenemos los mismo problemas de Cancún y Monterrey, lo nuestro no es problema de confinamiento, sino de recolección», comentó el mandatario veracruzano.
En el mismo sentido, afirmó que tras haber hablado con el alcalde Jon Rementería Sempé, le indicó que la situación de suciedad de Veracruz viene del pasado 4 de julio, por conflictos con el municipio panista de Boca del Río en medio de la polémica electoral, por lo cual se retiraron algunas maquinarias y camiones, lo que afectó a Veracruz por que la recolección era conjunta entre ambas ciudades.
En el mismo tenor, invitó a todos sus colaboradores, aliados y personas que trabajan para el gobierno de Veracruz salir a la calle a recolectar la basura y entregarla a los miembros del sindicato de limpia pública con la finalidad de que el turismo no tenga una mala imagen del puerto.

redaccion

No voy a Costa Rica por dinero: La Volpe

Previous article

En seguridad, no debe haber diferencia política partidaría: FHB

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local