Local

Cruz Roja inicia programa de operación gratuita

0

Abigail Morales/Veracruz, Ver. La Cruz Roja puso en marcha el programa permanente de operaciones de labio hendido para personas de escasos recursos, gracias al apoyo de gente altruista y recursos obtenidos durante la colecta 2010.En rueda de prensa, el presidente del Patronato de la benemérita Delegación Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, dio a conocer la implementación de un “Programa Este programa pudo implementarse gracias al apoyo de gente altruista, de recursos obtenidos durante la colecta de la Cruz Roja, de profesionales que no cobran por sus servicios y de recientes  patrocinadores.
El labio hendido es un problema de salud que se presenta en niños con una fisura en el labio superior, la cual sucede porque, durante su gestación, los dos lados del rostro no llegan a unirse correctamente.
Si bien nadie sabe a ciencia cierta el porqué se produce esa fisura, hay familias que pueden ser más susceptibles. Algunas causas probables son: desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales y ciertos medicamentos o drogas utilizadas durante el embarazo.

Esta afección de labio hendido requiere de una cirugía para ser corregida, ya que un niño con dicho problema presenta dificultades de tipo alimentarias, respiratorias, expresivas y psicológicas.
Es con el fin de corregir esta afección que la Cruz Roja puso en marcha este programa permanente para brindar este servicio de manera gratuita a quien lo solicite; lo cual implica un cambio total en la vida de quien la padece.
Al respecto, Antonio Rodríguez Valle, médico cirujano responsable de las cirugías que se realizan en la Cruz Roja, se mostró complacido con el trabajo realizado “le cambias la vida a una criatura de éstas, nacen con estas deformidades y, primero, el aspecto no es agradable y la otra es que un niño así no puede incrementar su peso porque existen estas deficiencias para alimentarse”; cabe mencionar que el doctor no cobra honorarios por las cirugías practicadas.
El doctor Rodríguez Valle indicó que el porcentaje de niños que padecen esta afección es elevado, y aunque dijo desconocer los números exactos aseguró que la incidencia es mayor en niñas que en niños y agregó que por lo menos requieren dos intervenciones para poder reparar las aberturas de los tejidos.
El presidente del patronato informó que a la fecha, desde hace un mes que fue iniciado este programa, se han realizado ocho operaciones en niños de distintas edades.

De igual modo, Poo Ulibarri hizo un recorrido con los representantes de los medios de comunicación para mostrarles parte de las instalaciones que han sido rehabilitadas en este hospital; dio a conocer que cuentan con servicio hospitalario a muy bajo costo, y con muy alta calidad, a fin de que los usuarios conozcan que la Cruz Roja es una alternativa de buen servicio a muy bajo costo.

Foto: Abigail Morales

redaccion

Aumentan casos de infecciones por lluvias

Previous article

Alerta en la zona sur por lluvias: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local