Emma Ortiz/Veracruz, Ver. Durante el regreso a clases, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) estará al pendiente de que no ocurran abusos por parte de escuelas particulares y comercios, por lo que se implentaran dos
operativos de verificación y vigilancia, así lo dio a conocer, Iván Navarro Zamora, delegado de la procuraduría en Veracruz.
Informó que a partir del 12 de julio y hasta el 23 de agosto los operativos “escuelas particulares” y “regreso a clases 2010” estarán funcionando a fin de verificar y vigilar cualquier alza indebida a las colegiaturas, así como en los costos y la calidad de los productos escolares.
Mencionó que la Profeco verifica el comportamiento comercial de los establecimientosen lo que será el regreso a clases, checando que en las tiendas con ventas de artículos escolares estén a la vista los precios, se respeten promociones, se entreguen notas y facturas y que los productos que vendan cumplan con la norma oficial mexicana.
“En el caso de las escuelas particulares, se vigilara que estén a la vista los precios de las inscripciones, que no se condicione a los padres a comprar paquetes extras a los de la inscripción y en caso de ser necesario, que los tutores estén informados de los costos”, dijo.
Advirtió que en caso de recibir alguna queja o de detectar algún incrementó injustificado, las multas van desde el pago de una sanción económica de entre 571 pesos hasta los dos millones o la inmovilización directa de los productos.
En otros temas, Navarro Zamora dio a conocer que del 6 al 8 del presente mes se llevará a cabo la Feria del Regreso a Clases, en donde los padres de familia podrán encontrar grandes descuentos en los útiles escolares.
“En esta feria podrán encontrar descuentos de hasta el 50 por ciento, el lugar será en las instalaciones del auditorio Benito Juárez en horarios de diez de la mañana a seis de la tarde”, concluyó.
I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.