PrincipalNacional

Rechazan hoteles a turistas con todo incluido de Mexicana

0

CANCÚN, MX.- Una disminución de casi el 90 por ciento, registra la llegada de turistas con paquetes de Mexicana VTPM (todo incluido), a causa de que los hoteles que formaban parte de dicho paquete turístico, se niegan a recibir a los visitantes, por falta de pago de la línea aérea.
Continúa la reducción en la afluencia de pasajeros vía aérea de dicha empresa, pues de acuerdo a comentarios de los mismos empleados, cayó la ocupación de los vuelos, pues de 160 personas que estaban llegando en promedio diariamente el aeropuerto de Cancún, a través de esta empresa, ahora solamente son 50.
Actualmente Mexicana de Aviación cuenta sólo con cinco vuelos del Distrito Federal hacia Cancún, de los cuales solamente dos son directos y los tres restantes, tienen escalas en Villahermosa, Mérida o Veracruz, lo que hace que el viaje sea más tardado y cansado, muy diferente al lema que manejaba dicha empresa cuando decía “vuela rápido”.
VTP
Sin embargo, el principal problema, aparte de toda la cancelación de rutas y vuelos, ahora lo representa el posible cierre de ventas de paquetes VTP de Mexicana de Aviación, ante la negativa de los hoteles que tenían convenio de sociedad con la línea aérea para recibir a los turistas, que ya pagaron sus paquetes.
Esto ha dado como resultado que los mismos turistas hayan cancelado un importante número de paquetes desde la ciudad de México, lo que provocó el “derrumbe” de afluencia de estos visitantes al Caribe mexicano, pues de acuerdo a empleados de Mexicana de Aviación, de 100 personas que se recibían diariamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la cifra se ha reducido a apenas 11 cada día.
Cabe recordar que VTP de Mexicana, es un servicio integral de viaje que tiene como objetivo, mejorar la experiencia de sus pasajeros, ofreciéndole paquetes completos de transporte aéreo, hoteles e incluso excursiones a buenos precios, con una atención personalizada y de calidad.
Afectación a turistas
Sin embargo, dicha experiencia no la han vivido últimamente los clientes de Mexicana de Aviación, pues el pasado lunes, once pasajeros que compraron paquetes VTP se vieron varados en la terminal aérea, ante la imposibilidad de poder viajar o bien, hacer válido su paquete vacacional que ya pagaron.
Ayer a medio día, sucedió algo similar a una familia proveniente del Distrito Federal, quienes tenían asignado el hotel Kristal en la zona turística, y fueron reinstalados en el Fiesta Americana Condesa.
Pero los que no corrieron con tanta suerte, y sí vivieron momentos de angustia y enojo, fue una familia de Monterrey, quienes el fin de semana pasado, vivieron una bochornosa experiencia, cuando empleados de seguridad de un hotel, que tenía sociedad con Mexicana de Aviación, los mantuvieron “secuestrados” durante varias horas.
¿La justificación?, que la línea aérea no había pagado la parte correspondiente por el hospedaje, y en ese momento les pedían los directivos del centro de hospedaje, que pagaran 49 mil pesos, por concepto de su estadía de una semana.
El padre de familia, que logró salir del hotel, fue ante las autoridades judiciales del estado a denunciar esta agresión, y aseguró que ya había pagado a Mexicana cinco paquetes vacacionales de su familia.
Al respecto, Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que ante dicho tema, es Mexicana de Aviación quien tiene que solucionar todos estos problemas.
“Si los hoteles asociados con la línea aérea, no están recibiendo a los turistas que compraron paquetes VTP, es porque quieren evitar que no les paguen el servicio que prestan”, afirmó.
Disminución
Por último, la Confederación Nacional de Turismo en México (CNTM), dio a conocer en su más reciente boletín, que debido al proceso que enfrenta la Compañía Mexicana de Aviación, para lo que resta del año, se prevé una caída de vuelos y pasajeros de entre 12.7 y 10.2 por ciento, y el problema podría agudizarse si en el corto plazo no se logra la inversión de nuevos empresarios.
Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación, señaló que lo sucedido a dicha empresa, es consecuencia de la falta de una política aeronáutica, por la cual se ha pugnado desde hace años, y no se ha obtenido respuesta. (Fuente: El Periódico)

redaccion

Hallan muerto a alcalde mexicano secuestrado el domingo pasado

Previous article

Roban autos de lujo en Cancùn y los venden en Sudamèrica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal