Local

Reciclando para ayudar: Mariana Latapi

1

EMMA ORTÍZ. Boca del Río, Veracruz.- La coordinadora del evento “Reciclando y Ayudando” de la fundación AMANC, Mariana Latapi dijo que gracias a la cultura del reciclado en los ciudadanos se han podido captar 60 toneladas de material que en dinero suma cerca de 50 mil pesos para ayudar a niños que padecen de esta enfermedad.

Y es que según las estadisticas de AMANC, el cáncer en los niños ha aumentado por factores como la alimentación y el ambiente sobre todo en las comunidades.

Es por ello que la asociación realkiza cada último sábado del mes un evento titulado “Reciclando y Ayudando” donde se obtienen entre 4 mil 500 y 5 mil pesos del material para reciclar que la gente dona con la finalidad de apoyar a los menores enfermos con sus tratamientos.

“Cada vez, estamos viendo que es más la ayuda, estamos recibiendo una colecta de 11 toneladas más o menos, dependiendo de lo que nos traen y dependiendo de lo que nos están dando y bueno la gente se esta uniendo, esta trayendo y les damos las gracias”.

Los materiales de reciclaje que se reciben son botellas de pástico, cartón, papel y latas de aluminio.

La Asociación Mexican de Ayuda a Niños con Cáncer apoya a 45 niños que estan en tratamiento por diversos tipos de cáncer. Principalmente con los gastos del transporye ya que muchos de los menores son de otros municipios que vienen a recibir tratamiento al Hospital General.

redaccion

El 30% de la basura puede ser reciclada: Semarnat

Previous article

28 de Agosto: Día del Abuelo

Next article

You may also like

1 Comment

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local