LocalPrincipal

Retraso de AM a FM por cambios en Cofetel

0

EMMA ORTIZ/Veracruz, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión en Veracruz, Fernando Pazos Gómez declaró que el paso de las estaciones de Amplitud Modulada a Frecuencia modulada se ha retrasado por los cambios a nivel federal que realizó la Cofetel.

Entrevistado durante una reunión efectuada en las instalaciones de la Coparmex, el delegado explicó que debido a los cambios en la presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones algunos trámites para llevar a cabo este paso están detenidos.

«Se pararon algunos tramites, uno de ellos, la de la región 2 que es la siguiente esperemos que en este mes, que no tarde más, que saquen la contra prestación, el proceso es que saquen cuanto es lo que se va a pagar por cada frecuencia y una vez que sacan la contraprestación se paga y la frecuencia es asignada», detalló.

Estimó que mientras esto ocurre, muchos concesionarios de radio están estudiando la inversión que realizarán en la compra de sus equipos antes de que la digitalización los alcance, por estación dijo, la inversión varia entre 2 y 4 millones de pesos.

En el estado existen 62 estaciones radiofónicas, mismas que se espera trasmitan desde FM antes de que culmine el año.

redaccion

Vacaciones de verano no benefició a restauranteros

Previous article

Falta de empleados en el RAN, genera rezago

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local