Internacional

‘Rey Pelé’ centro de nueva campaña lanzada por la Bolsa de Sao Paulo

0

SAO PAULO, 2010 (AFP) – El legendario ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ se convirtió este martes en el nuevo rostro de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, para incentivar a sus compatriotas a comprar acciones y aprovechar el buen momento económico que vive el país.

De 69 años y considerado por muchos el mejor jugador en la historia del balompié, el ‘Rey Pelé’ apareció este martes, de traje y corbata, ante una verdadera multitud de operadores y periodistas para el lanzamiento de la nueva campaña de «educación financiera» en la sede bursátil paulista.

La iniciativa «Quiere ser socio?» fue presentada por el presidente de la entidad bursátil Edemir Pinto junto a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).

Esta campaña incluye un corto publicitario para TV que presenta a Pelé como una compañía con acciones en bolsa, destacando éxitos que elevaron sus acciones (como su primer partido en Copas del Mundo, en Suecia 1958) o eventuales tropiezos (su lesión en la Copa de Inglaterra 1966).

Con ella la bolsa de Sao Paulo, la mayor de América Latina, busca aumentar el número de inversionistas individuales, del nivel actual de aproximadamente 600.000 a alrededor de cinco millones para 2015.

Los inversionistas y compañías extranjeras pasaron a gravitar marcadamente en la bolsa de Sao Paulo, que se elevó más de 150% en los últimos cinco años.

En el segundo trimestre del año la BM&FBovespa registró un beneficio líquido de 424,4 millones de reales (unos 235,6 millones de dólares), un alza de 30,4% sobre el mismo período de 2009.

redaccion

Veracruz entre los tres estados con mayor número de quejas: Profeco

Previous article

Universitarios creen que Beethoven es un perro y Miguel Angel un virus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.