PrincipalNacional

Reynoso Femat expulsado del PAN

0

CIUDAD DE MÉXICO,(Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinó expulsar de sus filas al gobernador de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, por lo que se procederá a notificarle de esta resolución.

Al término de la sesión extraordinaria celebrada esta tarde para continuar el proceso de sanción en su contra, el CEN encabezado por su líder nacional, César Nava, determinó que al no presentarse a comparecer, Reynoso Femat renunció al derecho de exponer ante los integrantes de este órgano los argumentos a su favor.

Tras una deliberación de cerca de tres horas, el CEN del Partido Acción Nacional (PAN) también ordenó se informe de la resolución aprobada al Registro Nacional de Miembros de ese instituto político.

La expulsión se dio tras analizar las violaciones a los artículos 14, 15 y 64 de los Estatutos Generales del partido y lo dictado por los artículos 33 y 40 del Reglamento sobre Aplicación de Sanciones.

“El Comité determinó declarar la expulsión del ciudadano Luis Armando Reynoso Femat de las filas del Partido Acción Nacional”, precisó el blanquiazul al término del encuentro.

Al cónclave, que inició poco después de las 17:00 horas, asistió el recién nombrado coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores y secretario general del partido, José González Morfín.

Además el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo; el ex dirigente nacional, Luis H. Alvarez; la senadora Beatriz Zavala Peniche, y la ex diputada María Elena Alvarez, en su calidad de consejeros políticos.

La dirigencia panista abrió el proceso de expulsión en contra del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por su presunto apoyo al candidato priista a esa gubernatura, Carlos Lozano, en las pasadas elecciones.

En su estado, el mandatario de Aguascalientes anunció este día que no acudiría ante el Comité Ejecutivo panista para comparecer por el proceso de expulsión en su contra.

En entrevista, dijo que ya había iniciado su defensa por escrito, documentación que ha sido enviada al CEN panista, por lo que consideró que no es necesaria su presencia en el Comité.

redaccion

Banco de México presenta nuevo billete de $500.00

Previous article

Beltrones nuevo lider del Senado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal