LocalPrincipal

Rosa Borunda en contra de la adopción gays

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera se pronunció en contra de la adopción de menores a favor de las parejas gays al señalar que en caso de que en DIF se presente la solicitud ella como presidenta preferiría darle al niño una seguridad con una pareja con parte materna y paterna, “prefiero darle prioridad a una familia que por motivos naturales no pudo tener hijos”.

 

“Yo, Rosa Borunda, creo que si me piden un niño en adopción para una pareja conformada por personas del mismo sexo, preferiría darle el niño a una seguridad con una pareja con parte materna y paterna, prefiero darle prioridad a una familia que por motivos naturales no pudo tener hijos”.

En su visita a Veracruz para la entrega de apoyos escolares a niños de escasos recursos, Rosa Borunda informó que en este momento no se ha presentado este caso en algún centro DIF de Veracruz, “En Veracruz no es el caso, esa polémica no existe, (legalmente) no estamos en esa posibilidad. Ahora les quiero decir que los niños que se dan en adopción en Veracruz son para parejas funcionales, un hombre y una mujer”, comentó.

Es así como la esposa del gobernador, calificó como “una locura” la ley aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues remarcó que lo más sano y viable para los infantes es la figura tanto masculina como femenina, que se encarguen de su cuidado, crecimiento y formación.

Mencionó que podría ser negativo para el menor ser dado en adopción a parejas gays, “seria negativo para la formación de la personalidad del menor, tomando en cuenta que la mayoría de los candidatos provienen de familias afectadas por el alcoholismo y la drogadicción”.

Enfatizó que a los niños se les debe brindar sobre todo una estabilidad emocional, ” Si así con estabilidad emocional andamos medio desatados, de lo contrario, imagínense”, cuestionó.

De esta manera se dirigió a los reporteros al señalar que, “les pregunto, ustedes como periodistas, les gustaría que sus hijos fueran adoptados por una pareja del mismo sexo, es una pregunta que les hago y que se las dejo”.

redaccion

Ley Yunes en el ISSSTE afectó los derechos de los trabajadores

Previous article

BP ha pagado casi 400 millones dólares en demandas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local