Local

Se actualizan maestros de Educación Básica

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver. Este día maestros de todo el sistema de Educación Básica iniciaron un curso de actualización; cada uno en su área respectiva; así, maestros de la zona 32, que abarca 14 escuelas de los municipios de Veracruz y Tlalixcoyan se dieron cita en la escuela primaria Aurelio Monffort, que fue sede de esta zona.
75 maestros de primero a sexto grado recibirán este curso de actualización los días 18, 19 y 20 de agosto, de 9 a 2 de la tarde, cinco horas presenciales y dos horas de lectura en casa, así lo dio a conocer el maestro Mauricio Eliverio Torres Morales, director de la escuela y encargado de uno de los grupos de actualización.
Al respecto, el maestro Torres Morales recordó “A partir de la reforma del año 1992, al inicio de cada ciclo escolar, una semana previa, se dan cursos de actualización a todos los maestros de primero a sexto grado; estos cursos han tenido diferentes denominaciones; anteriormente se llamó ‘Talleres generales de actualización’, y ahora se conoce como ‘Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio’”.

El año pasado la temática que se trató fue la introducción al “Diplomado de primero a sexto grado”; conforme a la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB); posterior a eso se dio un diplomado en tres módulos, en los meses de agosto, marzo y junio.
Este año el curso de actualización se titula “Planeación didáctica para el desarrollo de competencias en el aula 2010”; en él abordarán la planificación como parte central de la práctica docente; tratarán temas que la SEV ha llamado “prioritarios o de interés nacional; se abordará la planeación, la salud alimentaria y la cultura de la legalidad.”
Estos tres temas fundamentales, que se tratarán con maestros de primaria, se abordarán también en preescolar y secundaria. Cada uno de acuerdo a su nivel, ya que la RIEB busca la vinculación de los tres niveles para que no haya los desfases que existían antiguamente; los contenidos que se terminan en preescolar se les da seguimiento en primaria e igualmente en secundaria; con el fin de lograr el perfil de egreso del alumno de educación básica.
Para finalizar el maestro dio un mensaje a la comunidad en general “que vean que los maestros tienen interés de actualizarse, que acuden contentos al llamado de la Secretaría, aún cuando a veces existen incomodidades”.

redaccion

Me defenderé con Estatutos: Espino

Previous article

Confirma FHB agresión a policias en Villa Cuauhtémoc

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local