LocalPrincipal

Se anuncia la construcción de una Villa Olímpica en «la Redonda»

0

EMMA OTÍZ. Veracruz, Ver. El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, acompañado del alcalde Jon Rementería Sempé, puso en marcha el V Foro Internacional del Centro Histórico de Veracruz.
 En la ceremonia de inauguración el mandatario anunció que van a construir una Villa Olímpica en lo que ahora es la Redonda, en la zona de ferrocarriles por la calle Montesinos.
 Destacó que en la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, si alguna ciudad de México tiene un papel que recordar, revalorar y relanzar es justamente Veracruz. 
 De igual manera se congratuló por la estrecha relación que hay entre el gobierno municipal y estatal con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, respecto a  la revitalización más importante de un monumento histórico, como el de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
El alcalde de la ciudad, explicó que se trata de un proyecto para recibir a los atletas y jueces que trabajarán en los Juegos Olímpicos Centroamericanos a realizarse dentro de dos años.
 
Por último Herrera entregó al edil dos libros conmemorativos del Bicentenario para que sean exhibidos en la biblioteca de la ciudad.
 
Las obras son de Esther Hernández Palacio acerca de las fortalezas del Centro Histórico y un relato de la vida de James W.

redaccion

SHCP recorta presupuesto a PEMEX

Previous article

Inicia el V Foro Internacional del Centro Histórico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local