Local

Se inconforman alumnos del ITV

3

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver. Alumnos del Tecnológico de Veracruz manifestaron hoy en rueda de prensa su inconformidad ante la situación que se vive en este instituto, ya que debido al conflicto laboral que existe con maestros sindicalizados del SNTE no pudieron llevar a cabo el proceso de preinscripción que oficialmente comenzó el día de ayer.

Luis Ángel Pérez Alfonso, presidente estudiantil de la carrera de ingeniería mecánica e Ibrahim Sánchez  hablaron en nombre de los estudiantes afectados;  aseguraron que el sindicato mandó cerrar el laboratorio de Sistemas, por lo que no tienen información oficial “como estudiantes, como base de una institución, solicitamos información y es lo que pedimos en base a un acuerdo que existía del proceso de preinscripción que se reanudaría”; solicitaron que se respeten los derechos del estudiante de recibir una educación digna en tiempo y forma, “necesitamos la inscripción, necesitamos las clases”; por lo que de no arreglarse tomarán otras medidas, como podría ser una manifestación pacífica.
Posteriormente a  la rueda de prensa se trasladaron a las instalaciones del Instituto, donde pretendían hablar con el secretario general del sindicato para que les informara cuándo se realizaría el periodo de preinscripciones; durante la espera declararon injusto que quieran destituir  al director; “no dudamos que tengan cola que le pisen, pero a nosotros en particular nos ha apoyado”. Relataron que tuvieron problemas con algunos maestros de la carrera y el director les dio todo el apoyo; “esos maestros ya fueron enviados a la función Pública”, luego de lo cual el director se encargó de traer maestros del Politécnico, toda vez que el Sindicato se negaba a nombrar maestros para que los sustituyeran.
De igual forma dijeron que conocen otras anomalías por parte del sindicato, pero consideraron “no compete decirlas”, pero terminaron refiriendo que ante la próxima distribución de plazas en el Sindicato, lo que pretenden es que las mismas se repartan, como siempre sucede, favoreciendo sólo a su gente, por lo que negaron las declaraciones de los representantes del sindicato en el sentido de que el 100% de los maestros apoyan esta medida, lo que, aseguran, no es cierto “quieren destituir al director para seguir cometiendo sus actos de corrupción”.
Negaron que el servicio de inscripción por internet se esté llevando a cabo, toda vez que se encuentra “caída, la página”; finalmente dijeron que los maestros del sindicato pueden resolver sus asuntos laborales como quieran, pero lo que no se vale es que con ello afecten a los alumnos.

Foto. Abigail Morales

redaccion

Club de Leones dona equipo al Hospital General

Previous article

Grandes ganancias dejará “Expo consume lo que Veracruz produce”

Next article

You may also like

3 Comments

  1. What a great resource!

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  3. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local