EstatalPrincipal

Se recupera la Industria del Café en el Estado

0

EMMA ORTÍZ. Veracruz, Ver. 12 de Agosto 2010- Pese a la baja producción en la industria del café que vivió el estado por la crisis económica, durante este año Veracruz se recuperó por lo ya esta en los primeros lugares de  elaboración de café, así lo dio a conocer Domingo Maguira Revueltas, empresario cafetalero.
 
Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, justificó esta recuperación al incrementó en los precios del café a nivel internacional que de estar casi por los suelos, casi al quíntuple.
 
“Para los cafeticultores hay más remuneración, pues de los 50 centavos de dólar que se paga, hoy su precio es de arriba de los dos dólares”, dijo.
 
Veracruz  a nivel estatal se encuentra en el segundo lugar de producción nacional, únicamente superado por el vecino estado de Chiapas, quien actualmente ocupa el primer lugar.
 
Domingo Maguira señaló a los municipios de Córdoba, Xico y Coatepec como los más productivos, debido al impulso de los programas por parte del gobierno federal y estatal.
 
Para este año, la producción se espera en al menos dos millones de quintales de café, lo que representa un crecimiento en el campo cafetalero.
 
Sin embargo,  a nivel internacional México cayó hasta el octavo lugar, debido a que mientras el campo nacional se recuperaba, países de Asia y Europa crecieron hasta desbancar al país.
 
El café mexicano, proveniente en gran cantidad del estado, se consume en los Estados Unidos y parte del continente europeo.

redaccion

Yunes Landa no niega su aspiración a la senaduria

Previous article

Grave el problema de Obesidad en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal