Internacional

Se registra explosión cerca de Radio Caracol

0

REDACCION VERACRUZENLANOTICIA. Las autoridades colombianas no descartan que haya sido un coche bomba que estalló cerca del complejo donde se encuentra la radiodifusora y la agencia de noticias española, EFE. Hasta el momento se habla de por lo menos 6 personas heridas.

Al menos 6 personas resultaron heridas este jueves por la explosión de un coche bomba junto al complejo de edificios donde está ubicada la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, además de otras empresas, en Bogotá.

La cifra de heridos fue confirmada por el coronel César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Nacional de Colombia.

Otras fuentes consultadas elevan hasta 16 el número de atendidos por los servicios de emergencia en la zona tras la explosión.

La explosión se produjo alrededor de las 05:30 hora local (10:30 GMT) y rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay además muchas oficinas.

La policía informó del estallido de un coche-bomba mientras las las televisoras locales emitían imágenes con los restos del vehículo y los graves destrozos causados.

La zona se mantiene acordonada ante la previsión de que pudiera haber instalados más explosivos, mientras la policía investiga además el tipo de material utilizado y la cantidad para determinar la autoría del suceso.

Pinzón confirmó, en el lugar de los hechos, que la explosión fue causada por un «carro-bomba» y «se está investigando si fue robado o utilizado por una banda criminal».

«No se sabe contra quien iba dirigido y estamos viendo si es una trampa y hay más explosivos», señaló el militar, quien precisó que los heridos los fueron por esquirlas y ninguno de ellos reviste gravedad.

La explosión daño severamente una sucursal de Bancolombia, en la planta baja del edificio afectado y que está ubicado en la zona financiera de la capital colombiana.

Los edificios cercanos al complejo se han visto afectados por la onda expansiva y algunos apartamentos sufrieron daños en sus ventanas.

Al lugar de la explosión llegaron el presidente de Colombia, José Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el ministro del Interior, Germán Vargas.

Fuente: EFE

redaccion

Confirman el robo de la Corona al Cristo Negro

Previous article

Yunes Landa no niega su aspiración a la senaduria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.