Local

Señala Oliver Aguilar fraude en elección a diputado local distrito XXI

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Tras la resolución de la Sala Electoral del Tribunal Estatal Electoral en torno a la elección a diputado local en el Distrito XXI donde se anulan más de 43 casillas, se demuestra que en estoscomicios hubo fraude por parte del Partido Acción Nacional y que el resultado no refleja la voluntad del electorado,señaló Oliver Aguilar Yunes, quien contendió en este proceso como candidato por el Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa donde dio a conocer el resultado de la resolución del TEE, explicó que la cantidad de casillas donde hubo inconsistencias resultó ser mayor que las impugnadas por su equipo jurídico tras la elección del 4 de julio, pues en un principio se presentó un recurso contra 220 casillas mientras que el Tribunal resolvió que hubo irregularidades en más de 250 casillas, lo cual representa el 70 por ciento de las que se instalaron en el Distrito XXI el día de la elección, además, se determinó que hubo una diferencia de 5 mil 500 boletas entre las que faltan y las que sobran; todas estas pruebas apuntan a que hubo un patrón sistematizado.

“Esto sí modificó el resultado de la elección de manera sustancial y es un hecho sin precedentes en la historia, se anularon más de 11 mil votos, el 11 por ciento del padrón; este distrito es uno de los que presentó más irregularidades en toda la entidad. Respeto el resultado y las consideraciones hechas por los magistrados del Tribunal, aunque considero que se debió anular la elección porque no hubo certeza jurídica, estuvo plagada de inconsistencias”, manifestó Oliver Aguilar.

En los próximos días, informó, analizará junto con su equipo jurídico la posibilidad de presentar una impugnación de esta elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque subrayó que independientemente del resultado, el fallo del TEE demuestra lo que se acusó desde un principio en el sentido de que el PAN manipuló la elección para torcer los resultados a su favor.

 

redaccion

Las lluvias incrementan baches en Boca

Previous article

Nadie puede actuar en la ilegalidad, dice Calderón sobre la crisis Colombia-Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local