LocalPrincipal

Sertacaver afectó a terceros con manifestación

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. Esta mañana, taxistas del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (SERTACAVER) bloquearon por casi media hora importantes arterias de la ciudad, en reclamo porque un grupo de taxistas que se hacen llamar “Grupo de Taxistas Por un Veracruz Mejor”, están invadiendo un área que a ellos les corresponde para trabajar, provocando así afectación entre los automovilistas.

De acuerdo con el presidente de SERTACAVER, el priísta Víctor Mendoza Segovia, amenazó con bloquear las calles de Xalapa y Jiménez, Altamirano y Allende, Bolívar y Díaz Mirón, Fragua y Bolívar, Allende y Bolívar, Díaz Mirón y Altamirano, así como Miguel Alemán y Bolívar, y que no se retirarían hasta que no obtuvieran una respuesta favorable a su petición de que el grupo de “compañeros” taxistas que están invadiendo su zona de trabajo, fuesen retirados del lugar.

Declaró que participarían en la manifestación 250 taxistas de SERTACAVER; 150 de UTL y 150 de GL y aseguró que permanecerían bloqueando estas calles, sin importar el tiempo que les llevara resolver el conflicto; que esperarían al representante de Tránsito municipal o de Gobierno del Estado el tiempo que fuese necesario.

Al sitio del conflicto llegó el delegado de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, el comandante Rafael Casas, quien dialogó con los manifestantes y los convenció para que retiraran sus unidades y el conflicto pudiera resolverse sin afectar a terceros.

Por su parte, Javier Contreras, presidente del “Grupo de Taxistas por un Veracruz Mejor”, que se encontraba en la zona motivo del conflicto (Xalapa y Díaz Mirón), aseguró que cuentan con el permiso correspondiente para trabajar en esa zona, permiso que les fue concedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que están trabajando legalmente, por lo que al ser removidos de ese espacio se afecta a cerca de 85 trabajadores del volante.

Al termino, Javier Contreras, no le quedo más que dialogar y aceptar la reubicación, pues señaló que lo único que quieren es trabajar para ganarse el sustento; consideró innecesaria la actitud y la manifestación de los compañeros, “compañeros, sí, porque son compañeros”; manifestó que los afectados son ellos, porque les están impidiendo trabajar.

Foto: Abigail Morales

redaccion

Como medida preventiva, la SCT cierra autopista Tinaja-Sayula

Previous article

Transportistas quieren aumento de tarifa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local