LocalPrincipal

SHCP recorta presupuesto a PEMEX

0

EMMA ORTÍZ. Boca del Río, Veracruz. El diputado Federal Víctor Kidnie dio a conocer que la Secretaría de Hacienda hizo un recorte presupuestal ha Petróleos Mexicanos (Pemex) por el orden de 10 mi millones de pesos, lo cual podría traer graves consecuencias para la edificación de los proyectos que desarrolla la paraestatal. 
Entrevistado en el marco de la reunión de Comisiones del parlamento Latinoamericano y III conferencia interparlamentaria de energía, el legislador señaló que en breve llevará el tema a discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.
“No sé vale que se exprima tanto a Pemex, si mucha gente, mucha población le atribuya a Pemex que no cumpla su beneficios sociales y no los puede cumplir por el recorte éste de 10 mil millones que se le esta aplicando”, dijo.
Los proyectos que podrían verse afectados son los de construcción de Chicontepec, Burgos, la reinvención del pozo de Cantarell, entre otros apoyos de carácter social con en las regiones petroleras. 
Víctor Kidnie manifestó no saber el motivo por el cual la Secretaría de Hacienda recortó el presupuesto a la institución, por lo que convocará en esta semana una reunión para solicitar se de marcha al recorte.
Petróleos Mexicanos contribuye con el erario federal con el 40 por ciento de sus ganancias, mencionó Víctor Kidnie, sin embargo la plantilla de trabajadores no se vera afectada.

redaccion

El Gobierno de Veracruz promueve Centro de apoyo a Migrantes

Previous article

Se anuncia la construcción de una Villa Olímpica en «la Redonda»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local