Local

Sin clases en Veracruz por lluvias

0

MARIO SOLIS. Veracruz, Veracruz.- Debido a las intensas lluvias que han estado cayendo en el Estado de Veracruz, y que han afectado por lo menos 50 municipios de la cuenca del Río Papaloapan y el sur del estado, el gobernador Fidel Herrera, autorizó la suspensión de clases a partir del 30 de Agosto  y hasta el viernes 3 de septiembre.

Esta medida obedece -señaló el ejecutivo- para salvaguardar la integridad de todos los niños de la zonas afectadas.

Según estimaciones de los meteorólogos, las precipitaciones pluviales continuarán en la región durante varios días.

El gobernador Herrera Beltrán ordenó la ayuda a los tlacotalpeños a quienes sufrieron inundaciones, por lo que el Ejecutivo del estado presidió la sesión de emergencia del Comando Unificado de Protección Civil, con la finalidad de que se instalen albergues, para brindar seguridad a toda la población afectada.

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, informó sobre la situación que prevalece y del puente aéreo que se estableció para evacuación de lugares incomunicados por las intensas lluvias.

Declaró la funcionaria que hasta el momento se tienen evaluados 70 mil personas damnificadas en 50 municipios de esta cuenca y en el sur del estado, pero lamentablemente la Federación sigue sin hacer la declaratoria de emergencia para enviar recursos del Fondo de Desastres Naturales.

redaccion

Acusan locatarios del Unidad Veracruzana recurso no ejercido

Previous article

Edgar Valdez Villareal «La Barbie» detenido en un operativo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local