Local

Sin resolverse el conflicto del ITV

0

ABIGAIL MORALES. “Pláticas truncas”, así definió el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Veracruz, los avances relativos a la solicitud de destitución del director en el plantel.
Tal y como lo anunciaran el domingo en rueda de prensa, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Veracruz, tomaron las instalaciones administrativas para solicitar a la Secretaría de Educación Pública sea destituido el director del plantel, Rodolfo López Vázquez.
La razón de esta medida obedece al descontento que impera en este gremio por los abusos cometidos por su director, quien a pesar de haber sido informado y, al mismo tiempo, advertido, de que los trabajadores no estaban conformes con su gestión, ha seguido incurriendo en anomalías en contra de los trabajadores.
Entre esas  anomalías se cuenta su falta de interés por  lo que sucede en el plantel, ausentándose con frecuencia  y originando con ello el atraso en trámites relacionados con el personal; de igual forma, los quejosos  aseguran que actúa de manera prepotente y ha humillado al personal en contadas ocasiones pero, sobre todo, lo acusan de incumplir acuerdos relacionados con el salario, “violentando el artículo123, fracción octava de la Ley de Trabajo, que dice que a trabajo igual, salario igual”.
Entrevistado en el Tecnológico de Veracruz, el representante del movimiento y secretario general del sindicato, Rubén Segura Morales, afirmó que antes de que tomaran esta medida, hizo lo posible por entrar en entendimiento con el director, pues su experiencia como abogado laboralista le recomienda promover la conciliación en exceso, lo cual no logró.
La mañana de este lunes, el director del plantel, Rodolfo López Vázquez, se presentó a laborar y encontró sus oficinas selladas, siendo recibido por el secretario general quien le dio ”las gracias” y lo invitó a retirarse del lugar; de acuerdo con la versión del señor Segura, el director argumentaba no entender el porqué de la determinación tomada por el personal, preguntando “¿de qué se me acusa?”
Además de las oficinas de la dirección, fueron selladas las tres subdirecciones, el área de vinculación y la de recursos humanos; y de igual forma inmovilizaron el automóvil que era de uso exclusivo del director.
El secretario general del sindicato de trabajadores del Tecnológico de Veracruz dijo confiar en que exista voluntad por parte de la SEP para que este conflicto se resuelva lo más pronto posible “si hay voluntad por parte de la SEP podría resolverse mañana mismo”, afirmó.
Para finalizar la entrevista el señor Segura agregó que el Tecnológico es una institución de mucho prestigio que no se merece estar involucrada en este tipo de acciones; aseguró que cuentan con el apoyo, a nivel seccional, de Gaudencio Burgos, así como a nivel nacional por parte de su sindicato y manifestó que les gustaría que el nuevo director fuera alguien egresado del propio plantel y que esté interesado en resolver la problemática del mismo.

Foto: Abigail Morales

redaccion

Avanza lenta la obra de la Torre Pediátrica

Previous article

Van por record los Restauranteros de Antón Lizardo.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local