Internacional

Ted Stevens murió en avión que se estrelló.

0

Ted Stevens murió en avión que se estrelló

NOTIMEX. Washington.- El ex senador republicano Ted Stevens murió junto con cuatro personas más, luego que el avión en que viajaban se estrelló al suroeste de Alaska, informó la cadena CNN.

La televisora citó fuentes cercanas a la investigación sobre el accidente, sin abundar en detalles sobre la suerte que correría el ex jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Sean O’Keefe, quien figura entre los pasajeros de la aeronave.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), una persona más resultó seriamente herida y dos más se encontraban reportadas como desaparecidas.

Los reportes sobre el número de ocupantes de la aeronave eran confusos, ya que algunos medios hablaban de ocho personas, pero medios locales de Alaska dieron cuenta de nueve.

El accidente se produjo la noche del lunes cerca de la comunidad de Dillingham, frente a las costas de la Bahía de Bristol y al suroeste de la ciudad de Anchorage, Alaska.

Steven perdió su escaño como senador por Alaska en 2008 después de haber sido encontrado culpable de cargos de corrupción en una corte federal en Washington ese mismo año.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que a primeras horas del martes había niebla y llovía en Dillingham, con baja nubosidad y limitada visibilidad. Poco antes de las 7 de la tarde la visibilidad en Dillingham era de entre 16 kilómetros (10 millas) y 5 kilómetros (3 millas), con lluvia y posteriormente niebla.

Stevens y O’Keefe eran desde hace tiempo compañeros de pesca deportiva y el ex senador había planeado una excursión de pesca cerca de Dillingham, relató su amigo William Canfield.

Los vuelos de llegada y salida a Dillingham son peligrosos debido a la cercanía de las montañas, incluso en tiempo despejado, dijo Canfield.

El vocero de la FAA Mike Fergus dijo que el avión volaba de un hotel a otro y navegaba mediante señalización visual, por lo que no necesitaba un plan de vuelo. Desconocía quién hizo la llamada de alerta por el retraso del aparato.

redaccion

Declara OMS fin de pandemia de influenza AH1N1

Previous article

Acusan de asesinato a hombre que golpeó a hijo en práctica de boxeo.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.