LocalPrincipal

Transportistas evaluarán tarifas de pasaje en zona rural

0
EMMA ORTIZ/Veracruz, Ver. El Vicepresidente de la Asociación de Transportistas, Enrique Alfonso Bouzard señaló que debido a la urbanización en ciertos municipios, se hará una evaluación para conocer si las tarifas de pasaje se reducirán en zonas antiguamente consideradas como rurales.
 

Explicó que debido al crecimiento de las zonas rurales con municipios urbanizados, es necesario que las tarifas se reduzcan, sin embargo dijo que esto sólo se podrá llevar a cabo por medio de una evaluación.
“Las tarifas se hacen de acuerdo al aforo de pasaje, se hace un aforo viendo la cantidad de gente y las distancias, es como se hace una tarifa, se mantuvieron altas porque eran zonas rurales, pero ante el crecimiento de las zonas urbanas, ya se pegó con la urbanización”, detalló.
Las tarifas hoy, en el caso del municipio de Mandinga oscilan entre 12 y 13 pesos por persona, no obstante ante la cantidad de personas que trabajan o estudian en municipios como Boca del Río o Veracruz es necesario la reducción de los costos.

Cada año, ante un posible aumentó de precios en el peaje el gobierno del estado realiza una evaluación como esta para averiguar si es factible o no tal incrementó.

Entre otras cosas, el empresario transportista dijo que solicitarán a la nueva legislatura local se les de un apoyo directo al combustible, puesto que el encarecimiento de los combustibles les afecta a ellos y repercute en los usuarios.

 Foto: Emma Ortíz

redaccion

Diputados priístas analizarán el incremento de energéticos

Previous article

Gobierno federal inicia combate contra el dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local