Nacional

Transportistas se amparan

0

REDACCION (Cancún, Mex.)- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Maya Caribe, Manuel Pérez Mendoza indicó que por las largas que ha recibido por parte de las autoridades municipales meterán un recurso de amparo para poder dar el servicio en la Zona Hotelera.
Aseveró que el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza no les ha dado fecha para reunirse con los demás transportistas para definir este asunto de la entrada de Maya Caribe en la ruta de los hoteles, por lo que sostuvo que el alcalde como autoridad municipal tiene toda la facultad de convocarlos.
En tanto que el gerente general de Maya Caribe, Oscar Solís Soberanis, al ser cuestionado en torno a las aportaciones del fidecomiso dijo que sí lo han hecho.
“Sí hemos aportado al fidecomiso más o menos es un millón 250 mil pesos que hemos puesto y eso representa como la mitad de lo que nos correspondía aportar, dijo.
Al respecto de las 30 nuevas unidades que recién introdujeron, el gerente Maya Caribe aseveró que ellos no han elevado el número de camiones, sino reemplazaron el parque vehicular.
Agregó que a ellos les corresponden 290 unidades en base al título de concesión, por lo tanto introdujeron más de 30 unidades para alcanzar dicho número.
De igual forma, Pérez Mendoza apuntó que “desafortunadamente el presidente municipal está fuera de la ciudad. Hicimos algunas propuestas de trabajo y negociación pero no tiene la facultad según lo que nos dio a entender, entonces creo que volvemos a lo mismo, volvemos al punto donde comenzamos no hemos tenido nada, ni una respuesta favorable hacía nuestras peticiones creo esto sólo lo complica y lo enreda”.
Agregó que Hernández Zaragoza se comprometió a tratar de sentar a Santiago Carrillo Sánchez, presidente de Autocar, pero “se le ha escurrido”.
“Se le ha escurrido y que no ha querido sentarse, pero me extraña que el señor Jaime (Hernández Zaragoza) es un autoridad municipal tiene todas las facultades de poder traer a esta empresa, entonces eso que dice no es una justificación válida al menos para mi que a Santiago Carrillo no lo hayan podido traer cuando se está viendo la problemática del municipio y no nada más en cuestión de la zona hotelera, sino de las tarifas que es un tema que nos preocupa a todos como ciudadanos que no haya una autoridad que ponga orden”.
El también secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, expuso que “a lo único que me orillan es a meter el recurso de amparo”.
Explicó que el amparo será en contra de la autoridad municipal porque según él “dimos fe de hechos en el lugar donde fuimos bloqueados en la zona hotelera en donde no se nos permitió el acceso, los términos legales se verán en el departamento jurídico porque tenemos todos los elementos para poder brindar el servicio”.
Dijo que dicho recurso legal se interpondrá lo antes posible porque la autoridad no da una fecha exacta.

redaccion

Legalizar drogas debe ser concertada con otros países: Arias Lovillo

Previous article

243 mdp requiere el puente Coatzacoalcos I

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional