PrincipalInternacional

Un muerto y 120 los heridos por accidente aéreo en Colombia

0

Bogotá, Colombia. Notimex.  El incidente ocurre en la isla de San Andrés; el avión se parte en tres partes.

Un muerto y más de 120 personas heridas dejó hoy un accidente aéreo ocurrido en la caribeña isla colombiana de San Andrés, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió a las 01:49 horas locales (07:49 GMT) cuando un avión de la aerolínea comercial Aires, con matrícula 8250, hacía aproximación al aeropuerto “Gustavo Rojas Pinilla” de la isla.

A pesar de que el avión se partió en tres, sólo falleció –minutos después del impacto- la pasajera Amar Fernández de Barreto, mientras que los otros 120 pasajeros y seis tripulantes resultaron heridos y reciben atención médica de urgencia.

Las autoridades investigan las causas del accidente, que para algunos testigos fue un rayo que alcanzó a la aeronave, pero personal de la torre de control aseguró a la cadena radial Caracol que en la zona se presentaba el fenómeno conocido “cortante de viento”.

Las fuentes describieron ese fenómeno como fuertes vientos que aceleran el aterrizaje de una aeronave, lo que provoca una desestabilización del avión y puede generar un accidente.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, sostuvo que el aparato se partió en tres segmentos cuando el fuselaje golpeó el suelo.

Las autoridades destacaron la pericia del piloto para manejar la situación y evitar una tragedia mayor. (Con información de Notimex/MVC)

redaccion

Lanzan una granada contra las instalaciones de Televisa en Monterrey

Previous article

Carne clandestina venden en la zona conurbada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal