Local

Unen esfuerzos Clubes Rotarios y el Hospital Regional.

5

ABIGAIL MORALES. Con el fin de abatir el índice de enfermos epilépticos que se presentan en el estado de Veracruz, esta mañana fue presentado el “Programa de Operaciones para pacientes Epilépticos” que será coordinado por el Club Rotario de Veracruz en colaboración de su similar en Guadalajara y con el apoyo del Hospital Regional de Veracruz, así lo dio a conocer el Presidente del Club Rotario de esta ciudad, Carlos Campos Echeverría .Como parte de las muchas actividades que realiza el Club Rotario Veracruz, a favor de quienes lo necesitan esta mañana se dio a conocer en rueda de prensa un programa para atender pacientes con padecimiento de epilepsia. Al respecto de este proyecto, el presidente de esta asociación civil refirió la importancia de realizar “algo por el patrimonio de la Humanidad que son los niños de México y Veracruz”, ya que está enfocado principalmente al sector infantil y adolescente.
Mencionó  que se tiene conocimiento de que un 3 a un 5% de la población puede presentar síntomas de epilepsia, y un 20% padecer epilepsia reflectiva. En Veracruz dice que las estadísticas marcan cerca de 1,500 casos posibles, por lo que hace falta una cultura médica que permita combatir esta enfermedad.
Cuestionado sobre el costo de una operación de este tipo, comentó que en la medicina privada puede costar entre 150 y 170 mil pesos, por lo que es imposible que personas de escasos recursos puedan acceder a ella; de ahí la labor conjunta que están realizando para apoyar a gente vulnerable.
Además de este programa de operaciones, dio a conocer el proyecto denominado “Cinco pasos contra la obesidad”, el cual está coordinado también con otro programa de defensa del medio ambiente en el que se propugna por la concientización de los pequeños para el cuidado de su planeta, entre otras formas, realizando la plantación de árboles y al cual denominan “Los tres nacemos juntos”.
Por último mencionó el programa “Adopta una escuela”, a través del cual una empresa o una escuela privada ayuda a resolver problemas de una escuela pública; de esta forma “generas una cultura de solidaridad entre los niños” finalizó el entrevistado.

redaccion

Inicia Ayuntamiento mantenimientos de puentes en el puerto

Previous article

Se manifiesta la Antorcha Campesina contra el Municipio

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  2. this post is very usefull thx!

  3. What a great resource!

  4. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  5. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local