PrincipalPoliciaca

Urge legislar en materia de Seguridad: Oscar Lara

3

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Este viernes concluye la reunión de capacitacion que reciben en la ciudad de México 120 diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN) de 14 Estados de la República con la finalidad de definir la agenda legislativa para los diversos Congresos Estatales.

Al respecto Oscar Lara Hernández, diputado electo por el distrito de Veracruz rural, señaló que esta capacitación es para recibir las herramientas que les ayuden a desarrollar mejor sus funciones una vez que estén en el congreso local, «estamos también viendo algunas iniciativas que se requieran en el congreso federal para empezar a empujar desde los estados ya que lamentablemente en Veracruz hay mucha actividad que el congreso tendrá que desarrollar, pero siempre ha habido una subordinación de todo el congreso local con el ejecutivo estatal».

Detalló que esta capacitación la están recibiendo a través de su partido AN, por lo que informó que se reunieron este miércoles con César Nava, dirigente Nacional del PAN en la sede del Consejo del Comité Nacional, ayer jueves con Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados Federales del PAN y este viernes se reunirán con el senador Gustavo Madero, coordinador del grupo legislativo en la cámara de senadores del PAN.

En otro orden de ideas, señaló que ante crecimiento de las denuncias en contra de los elementos de la policía local (municipal e intermunicipal), insistió que es necesario que exista una sola corporación policiaca, con un mando único que ayude a superar este problema.

Mencionó que son muchos los temas de interes para sacar adelante en el estado de Veracruz, y que en lo que respecta a la materia de seguridad urge la formación de una sola policía con un mando único, «que se coordine con la federal para que los estados de la federación participen en lo que es seguridad publica con mejor equipamiento y presupuesto al problema que enfrenta México como es el crimen organizado».

De manera integral en el estado, dijo que una de las prioridades para su partido es impulsar las reformas correspondientes para la creación de una policía única en cada entidad federativa, «necesitamos tener un mando único, eliminar las policías intermunicipales, los malos pagos y el mal equipamiento así como la cero capacitación en el combate a la delincuencia».

Señaló que no justifica las malas acciones de algunos elementos policiacos en contra de la ciudadanía o los actos de corrupción al mezclarse con la delincuencia, «muchas veces los bajos salarios ocasionan que se mezclen con la delincuencia, pues también tienen familias que mantener».

«Es una realidad, no la podemos ocultar, nuestros policías hoy son presa fácil de la delincuencia organizada precisamente por esas carencia, ahí se requiere tomar el control, por lo que es necesario contar con el presupuesto suficiente para dotarlos con el armamento necesario para combatir la delincuencia».

redaccion

En jaque industria azucarera

Previous article

México crecerá en 2010, pero en 2011…

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  2. What a great resource!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal