Local

Vacaciones de verano no benefició a restauranteros

0

EMMA ORTIZ/Veracruz, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Nuño Ponce de León manifestó que los restauranteros no repuntaron ventas durante las vacaciones de verano, dijo que quienes lograron elevar el consumo, lo hicieron sobre un 5 por ciento.

El entrevistado, también dijo que hubo establecimientos que sufrieron decrecimiento en sus ventas de hasta el 10 por ciento.

Estableció que un factor muy importante para que el turismo no estuviera presente en el estado fue el mal tiempo, aunado a la exageración que hicieran los medios nacionales obre las condiciones que imperaron en Veracruz.

“Las lluvias fue un factor muy importante y bueno fue un tema suficiente para los medios nacionales para exagerar un poco este tema entonces falto tal vez la diferenciación de las zonas del estado donde hubo cosas graves pero aquí en la ciudad la zona esta bien”, declaró.

Eduardo Nuño, agregó que para este segundo semestre del año el panorama para los restauranteros no es nada alentador, aunado a las bajas ventas que tuvieron en esta temporada vacacional, ya que del 15 por ciento que se esperaba algunos alcanzaron solo el 5 por ciento.

El presidente de la Canirac destacó que es importante que las campañas publicitarias para atraer el turismo a Veracruz sean más efectivas, pues dijo, que “cuando no son lluvias, hay huracán, y cuando no hay huracán, hay playas sucias, entonces eso hace que los turistas se confundan”.

Estimó que para concluir la temporada de verano se puedan alzar las ventas entre un 3 y 5 por ciento.

redaccion

Estrategia política en mi contra: Alcalde boqueño

Previous article

Retraso de AM a FM por cambios en Cofetel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local