EstatalPrincipal

Visita Felipe Calderón la Cuenca del Papaloapan

1

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, este martes acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, sobrevoló la zona baja de la Cuenca del Papaloapan, para conocer la inmensidad de las afectaciones que han sufrido miles de familias por las inundaciones.

La visita estuvo programada para las 11:30 horas junto, Presidente y gobernador recorrerían las zonas afectadas, lamentablemente el grado de inundación impidió que descendieran como se había previsto, en  la cabecera municipal de Tlacotalpan.

El mandatario estatal, antes de reunirse con el Presidente, informó que las lluvias han afectado un cuarto de millón de habitantes en la entidad veracruzana, “de los 250 mil veracruzanos afectados, 100 mil se reportan directamente como damnificados por las inundaciones controladas”.

Cerca de 100 mil familias personas son afectadas directamente en sus viviendas y patrimonio familiar; 150 mil tienen impacto indirecto por daños en las actividades agrícolas y comerciales, informó el gobernador.

Agregó que sólo hasta este próximo viernes, se prolongará la suspensión de actividades en los 48 municipios de las zonas dañadas, por el momento, dijo, la educación será reactivada por televisión para que los niños no se atrasen.

El jefe del ejecutivo estatal, adelantó que en la reunión que sostendrá con Felipe Calderón al termino de sobrevolar la zona afectada, retomará el tema sobre las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), las que calificó como inoperantes que van en detrimento de entidades federativas y municipios que no pueden programar ni controlar los fenómenos provocados por el Cambio Climático.

Por ultimo, señaló que las afectaciones las sufren las familias que se encuentran asentadas en las Cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

redaccion

Derivaciones

Previous article

Continúa jornada de Afiliación al Seguro Popular

Next article

You may also like

1 Comment

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal