LocalPrincipal

Yunes Landa no niega su aspiración a la senaduria

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. El diputado local Héctor Yunes Landa, no negó su aspiración a la senaduría y aunque dijo que en este momento no anda en busca de la candidatura, reconoció que si está dentro de su aspiración política como militante del tricolor.

“No estoy buscando el senado, son circunstancias que se darán de manera natural o no se darán, que tengo una aspiración a ello, claro que la tengo no la he negado, pero no soy el único que tiene el perfil para ser el candidato a senador de mi partido y si no soy yo, no haré berrinche, yo nunca hago berrinches”, aseguró.

Este jueves nuevamente se le vio en conocido café del puerto, después de que se ausentara cuando le fuera negada la candidatura a la gubernatura de Veracruz. Yunes Landa dijo que se le verá con mayor frecuencia y negó andar en busca del Senado, cargo al que admitió sí aspira.

A pregunta expresa sobre si en su momento negoció la senaduría respondió, “Además a mí jamás me plancharon, ni me alinearon porque no soy coche, ni me institucionalicé, ni nada de eso, ni me discipliné, ni tampoco negocié cargos como la Senaduría, ni tampoco un cargo en el gabinete, sólo estoy dedicado a mi trabajo en la legislatura, esperar a ver qué pasa en diciembre, quiero seguir sirviendo en la actividad política, si es factible, así lo haré, si no, ni modo”.

Cabe señalar que el priísta llegó a conocido café acompañado de amigos suyos, saludando a los comensales y atendiendo las peticiones de los ciudadanos.

Cuestionado sobre el trabajo realizado por el ex dirigente estatal de su partido Jorge Carvallo, dijo, “hizo su trabajo, nadamas… con Carvallo se tuvieron mayores votos a la gubernatura que hace seis años, se tuvo un mayor número de diputaciones locales, estoy de acuerdo que se perdieron en las alcaldías, pero la base de la gobernabilidad está en el Congreso”.

Y aunque dijo que vendrá con mayor frecuencia al puerto de Veracruz, negó que sea para reiniciar una campaña rumbo al Senado.

Cuestionado sobre si aspira a la dirigencia estatal del PRI, respondió, cargo que asumió recientemente Ranulfo Márquez, dijo, “Sería irresponsable de mi parte buscar la presidencia del partido cuando acabo de ser electo presidente de la permanente en el Congreso”.

Informó también que este viernes se discutirá en la Legislatura su iniciativa que pretende que se cree un nuevo delito en el Código Penal, que busca castigar las llamadas de broma, que generan la movilización de los cuerpos de auxilio y que representan el 30 por ciento de las llamadas que recibe el Centro de control, Cómputo y comando (C4).

Dijo que se pretende imponer prisión de seis meses a dos años para quienes hagan llamadas de broma a los cuerpos de auxilio y multas de 10 a 100 salarios mínimos.

redaccion

Se registra explosión cerca de Radio Caracol

Previous article

Se recupera la Industria del Café en el Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local