Local

10mil familias viven en zonas irregulares

0

CINTHYA TRINIDAD/Veracruz, Ver. Alrededor de diez mil familias viven en asentamiento irregulares, señaló el regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz Maximino Hernández Torres, quien dijo que esto se debe a la situación económica que viven cientos de familias veracruzas.  
El edil explicó que por motivos sociales como el desempleo y la falta de vivienda cientos de lugareños han decidido invadir terrenos en abandono para establecerse de manera ilegal.
 
En el municipio de Veracruz 53 colonias son irregulares donde al menos casi 10 mil personas habitan esas tierras.
 
“Se ha buscado la manera de ir regularizando o tratar de sacarlos adelante, el único problema es que en ocasiones son los invasores o los colones que estén ahí habitando esa zona o los dueños de esos terrenos que no permiten que eso se pueda resolver, ya que unos se aferran a que se les pague al costo que ellos quieran y otros de plano piden sus terrenos”, argumentó.
 
Hasta el momento el ayuntamiento porteño regularizó dos colonias la primera en Mata Cocuite y la otra en la Laguna de Tarimoya.
 
Por otra parte, Maximino Hernández Torres comentó que esta en proceso de regularización la llamada colonia de “casas fantasma”, sin embargo ante el término de la actual administración, puede que este asentamiento se formalizado en la siguiente administración.

redaccion

El Gobierno del Estado si ha coadyuvado con la Administración de Boca del Río

Previous article

Más de 800 millones debe la Federación al Estado: Joel Arcos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local