EstatalPrincipal

130 mil millones de pesos para rehabilitar carreteras: SCT

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, deposito este jueves 130 millones de pesos para la rehabilitación de las carreteras federales de la zona centro del Estado de Veracruz que resultaron afectadas por el huracán Karl, acción realizada dentro del esquema denominado “Anticipos Temporales”.

Julen Rementería del Puerto, Coordinador de Planeación y Centros de la SCT, explicó el sistema de trabajo del programa “Anticipos Temporales”-

“Éste permite empezar a trabajar mientras estamos a la espera de la evaluación de los daños, estimamos que en 25 o 28 días las carreteras veracruzanas este completamente restablecidas”, explicó.

Sobre la rehabilitación de las carreteras de la zona norte del Estado que están afectadas por las fuertes lluvias que se registraron, se ejercen 1600 millones de pesos bajo las reglas del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, es decir, con recursos financieros de la Federación y el Estado.

Aseguró que debido a que las vías terrestres de comunicaciones fueron destrozadas por causas naturales, la reparación de ellas se hará vía designación directa, es decir no entrarán en proceso de licitación.

El funcionario federal, fue abordado por los medios de comunicación en la zona de la base aeronaval de Las Bajadas, expresó que la consigna que tienen todas las dependencias federales por parte del Ejecutivo de la Nación, Felipe Calderón, es no dejar sólo a Veracruz, por eso se aplicarán todos los mecanismos que permitan la recuperación del Estado.

Reiteró que Veracruz cuenta con comunicación vía terrestre por las carreteras federales, que permiten la comunicación con otros estados de la República Mexicana, algunas de ellas presentan problemas de deslave y alcantarillas destruidas, pero, reiteró que antes de 30 días éstas quedarán completamente habilitadas ya que la red federal no sufrió graves afectaciones.

redaccion

Aprueba Hacienda un decreto en beneficio del sector productivo

Previous article

Refrenda Calderón su apoyo con Veracruz hasta que quede de pie

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal