Local

150 camiones de limpia en la tarea de limpieza

0

CINTHYA TRINIDAD/Veracruz, Ver.  Más de 150 camiones de basura  con capacidad de 7 toneladas  han sido utilizados para retirar los restos de árboles, techos y de desechos que dejó el huracán Karl en categoría III a su paso.

Al respecto,  Luis Gabriel Retolaza, director de Limpia  y Acción municipal de Veracruz estimó que los daños son tan grandes que serían necesarios más 600 camiones para recolectar árboles y hojarascas.

“El día de ayer entre Parques y Jardines y Limpia Pública retiramos alrededor de 150 camiones de pura hojarasca y ramas de lo que se estuvo trabajando (…) estoy seguro que este número se va triplicar o cuadruplicar el día de hoy”.

Por la contingencia provocada por Karl, el servicio de limpia pública en los hogares será suspendido hasta el próximo lunes, por lo que se solicita a la ciudadanía no saque los desperdicios a la calle.

Debido a que un gran número de elementos de la dirección tuvieron afectaciones personales por el paso del meteoro, solo 300 están participando en las tareas de recolección, de los 450 que son.

En estos trabajos, la Armada, el Ejército y los ciudadanos están colaborando para recolectar el mayor número posible de elementos, como árboles y hojarasca. 

“Desafortunadamente las rachas de más de 170 kilómetros por hora el día de ayer, se encargo de pelar toda nuestra vegetación y en estos momentos estamos teniendo que recogerla de los arroyos vehiculares, de las calles secundarias y principales”, concluyó.

redaccion

Más de 15 mil árboles caídos:Ayuntamiento

Previous article

Así dejó el Huracán Karl al Deportivo Serdán Arechavaleta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local