LocalPrincipal

150 millones se utilizarán para saneamiento: SEMARNAT

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz Puerto.-  El delegado federal en el estado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Manuel Molina, afirmó que el gobierno de Felipe Calderón ha destinado arriba de 150 millones de pesos para los trabajos ambientales en las zonas dañadas por las inundaciones.Este recurso será utilizado en el saneamiento de los lugares inundados, así como para el Programa Nacional de Empleo a los daminificados.

Recordó que en la pasada contingencia de hace dos años en el municipio de Minatitlán, el gobierno federal autorizó más de dos millones de pesos para resarcir los daños, sin embargo, pese a la magnitud del desastre actual, se solicitarón más de cuatro millones.

Cuestionado sobre sí esta situación tan lamentable se pudo preveer, el funcionario federal argumentó: “son previsiones más relativas, porque en las circunstancias de hoy y de días pasados podemos hacer una previsión, sin embargo si el día de mañana llueve torrencialmete, ya esa previsión no sirvió de nada”.

En otros temas, Manuel Molina aseguró que de nueva cuenta algunas playas están contaminadas, esto según analisis de laboratorio y de un monitoreo hecho por la dependencia.

redaccion

Empleo temporal ayudara a combatir el desempleo por la contingencia

Previous article

Sedena detiene en Coatzacoalcos a 2 secuestradores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local