LocalPrincipal

800 niños estudiantes afectados por las lluvias

0

CINTHIA TRINIDAD/Boca del Río, Ver. El secretario de Educación en el estado, Víctor Arredondo Álvarez, confirmó que más de 800 niños continúan sin clases, debido a que 70 escuelas de las zonas de la Cuenca del Papaloapan resultaron afectadas por las inundaciones. 
El funcionario detalló que los daños en las instalaciones educativas son mínimas, tales como lodo en salones y otras partes, así en libros de texto y materiales.
Estableció que todos los daños de las escuelas correrán a cargo del Fondo Veracruz para emergencias y por la Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos), ya que la federación no esta siendo expedita.
“El gobernador hizo ya la gestión a partir del Plan de Emergencia y estamos esperando a que nos lleguen los recursos del Fonden y haber, esperemos que sea más expedito. En el caso de Conaliteg hemos visto más sensibilidad y una respuesta más pronta”.
Arredondo Álvarez señaló que las clases fueron reactivadas en 13 municipios, y mientras en algunos otros la emergencia no termina, se estarán televisando las lecciones por canales locales.
El secretario de Educación, Víctor Arredondo estuvo presente en la inauguración del II Encuentro de Docentes Iberoamericanas.

redaccion

Joserra se la regresa al PRI

Previous article

Con tintes políticos el tema de Laguna Verde: Bueno Torio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local