Internacional

Acusa Cuba a EE.UU. de proseguir “terrorismo” contra la isla

0

La Habana, Cuba. (AOL).-  Cuba acusó hoy a Estados Unidos de mantener sus “planes terroristas” contra la isla, tras divulgar parte del testimonio del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido en julio pasado en Venezuela y extraditado a La Habana.En una nota publicada este viernes, en la que se da a conocer una versión de las declaraciones de Chávez Abarca, el periódico Granma reivindica “el legítimo derecho de Cuba para defenderse y proseguir la lucha contra el terrorismo y por la justicia”.

El diario indicó que las declaraciones de Chávez Abarca y los planes que se tramaban contra Venezuela, revelan la continuidad de las acciones terroristas contra Cuba.

Además abren nuevas interrogantes sobre la complicidad entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, grupos del exilio y los congresistas anticubanos, agregó el rotativo.

Chávez Abarca fue detenido el pasado 1 de julio en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, y seis días después fue trasladado por vía aérea a La Habana en cumplimiento de la orden de circulación realizada por Cuba a la Interpol.

Granma indicó que el detenido “ya ha reconocido” los planes desestabilizadores que efectuaría en Venezuela con el propósito de atentar contra sus dirigentes y afectar su imagen en el proceso electoral del próximo domingo.

Según el órgano del Partido Comunista de Cuba, reveló que entre los planes actuales del anticastrista Luis Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.

Agregó que Chávez Abarca no sólo reclutó y preparó a otros mercenarios centroamericanos que fueron capturados en Cuba (un salvadoreño y tres guatemaltecos), sino que colocó bombas en la discoteca Aché y el piso 15 del hotel Meliá Cohíba el 12 y 30 de abril de 1997.

Tras asegurar que en las actividades contra Cuba están implicados congresistas cubanoamericanos como Lincoln Diaz Balart e Ileana Ross Lehtinem, Granma cuestionó si el actuar del gobierno de Barack Obama será capaz de detener los planes contra la isla caribeña.

Según el vocero oficial, el actual gobierno estadunidense heredó “este oscuro y peligroso historial, en el que se entremezclan servicios especiales, oficiales inescrupulosos, organizaciones terroristas, connotados criminales y mercenarios”.

redaccion

Matthew cambia de ruta, entra a Nicaragua

Previous article

Hay 15 denuncias por robo a casas inundadas: Procuraduría

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.