EstatalPrincipal

Adelantan el pago de Oportunidades por contigencia

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. En apoyo a las familias damnificadas que forman parte del programa de Oportunidades, el Coordinador Nacional de Programa Nacional de Oportunidades, Neftalí Salvador Escobedo Zottelo, tras señalar que en el EStado de Veracruz atienden a más de 705 mil familias, el 3.4 por ciento de la población veracruzana, con motivo de la contingencia por los fenómenos naturales, se adelantarán los pagos a las personas de los municipios que resultaron afectados.

En rueda de prensa en conocido hotel de la zona de Boca del Río, el funcionario federal recordó la antelación del pago de Oportunidades a más de 705 mil familias adscritas a este programa de desarrollo social,sin embargo, reiteró que algunas comunidades están incomunicadas y precisó la dificultad de arribar a las mismas.

Escobedo Zottelo, puntualizó a todas aquellas personas que perdieron su tarjeta de débito y el cual utilizan este plástico para el cobro del subsidio federal, podrán efectuar el recibo del efectivo, al explicar los mecanismo simplificados en las sucursales de Telecom y Basefi donde hay la instrucción de pagar el monto a través de una identificación.

En el caso de las localidades como por ejemplo Tlacotalpan, aseguró que la Sedesol reprogramará las fechas en los lugares donde por causa de fuerza mayor no pudieron los encargados del programa de Oportunidades de arribar a las comunidades y efectuar el pago, anticipó a la población a no preocuparse al sentenciar que el monto será entregado en los tiempos establecidos.

Por último, Escobedo Zottelo, destacó la entrega de un mil millones de pesos que serán entregados a las familias, “incluidas las 56 mil familias en todo el estado y a las 230 mil dentro del rubro de las comunidades más afectadas”.

Foto: Angélica Galmiche

redaccion

Evacuación inmediata a toda la población que vive en las cuencas

Previous article

La moneda más bella del mundo es mexicana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal